Cómo cancelar una cuenta de banco Chase

Para cerrar una cuenta corriente, también llamada cuenta de cheques, de Chase Bank es necesario que reúnas un poco de información para realizar el procedimiento por teléfono, en persona o por correo. Tú solo no puedes cerrar la cuenta en línea. Si sigues unos sencillos pasos, no tendrás problemas para hacerlo.

Consulta también: ¿Cuál es la diferencia entre cuenta corriente y cuenta de ahorros?

Ten lista tu cuenta

Cuando decidas cancelar tu cuenta de Chase, revisa si aún tiene saldo restante y vacíala antes de cerrarla.

Puedes vaciar tu cuenta bancaria usando una tarjeta de débito, si recibiste una con tu cuenta, realizando un retiro en un cajero automático. También puedes hacer un cheque para cobrarlo y presentarlo en tu banco u otra institución financiera que cambie cheques, o emitir un cheque a otra persona que pueda cobrarlo por ti.

Otra forma es transferir dinero electrónicamente desde tu cuenta corriente de Chase a otra cuenta que tengas. Esto podría demorar algunos días, así que podrías querer no esperar hasta el último minuto para hacerlo.

Dependiendo de la fecha en que quieras cerrar tu cuenta, considera que es posible que tengas que pagar alguna cuota mensual facturada a tu cuenta. Es por eso que es buena idea llamar a Chase y hablar con un representante de servicio al cliente antes de vaciar tu cuenta.

Consulta también​: ¿Los bancos pueden proceder al cierre de una cuenta corriente? Sí, en estos casos

Revisa los pagos automáticos

Asegúrate de que no tengas algún pago de factura domiciliado a tu cuenta corriente. Esto podría incluir tarjetas de crédito, servicios públicos, préstamos para automóviles, hipotecas, suscripciones u otras cuentas que hayas configurado para pagar desde tu cuenta bancaria cada mes. Para evitar no realizar algún pago recurrente anual, revisa los estados de cuenta de los últimos 12 meses.

Que no se te olvide notificar a cualquier persona que te ha estado pagando, o que esperas que te pague, mediante un depósito directo en tu cuenta corriente. Revisar los estados de cuenta de los últimos 12 meses podría ayudarte a recordar si alguien pudiera hacerte un pago con un depósito directo a esta cuenta en los próximos meses.

Consulta también: Cómo reabrir una cuenta corriente cerrada

Llama para iniciar el proceso

La forma más rápida de cerrar tu cuenta podría ser llamar a Chase y pedirle a un representante de atención al cliente que la cierre. Es necesario que tengas la siguiente información lista para dársela:

  • Tu nombre completo
  • Número de cuenta de cheques
  • Tu domicilio
  • Número de teléfono
  • Número de seguro social
  • Saldo actual
  • Número de tarjeta de débito

Llama al 800 935 9935. Sigue las indicaciones. Estas pueden incluir ingresar los últimos cuatro dígitos de tu cuenta y tu código postal. Cuando te comuniques con un representante de servicio al cliente, es posible que tengas que proporcionar más información. Pide cerrar tu cuenta y sigue las instrucciones que te den.

Visita una sucursal de Chase Bank

Si tienes una sucursal bancaria de Chase cerca de ti, llama para averiguar si necesitas hacer una cita para ir y cerrar tu cuenta o si puedes hacerlo como cualquier otro trámite, sin cita previa. Averigua qué días y horas son las menos concurridas para que te atiendan más rápido los representantes de las cuentas.

Ve al banco y solicita hablar con un representante bancario. Ten tu identificación con foto, número de tu cuenta corriente, una copia de tu estado de cuenta, tu chequera y tu tarjeta de débito. No necesitarás todo esto para cerrar tu cuenta, pero cuantos más documentos tengas, menos posibilidades habrá de que te falte alguna información que necesite el banco. Por ejemplo, es posible que no necesites tu chequera, el estado de cuenta y la tarjeta de débito, pero necesitarás la información de tu cuenta.

Ya que cierres la cuenta, el representante bancario podría ofrecerte destruir tus cheques o tarjeta de débito. Prepárate para un argumento de ventas antes de que comience el proceso de cierre. El representante del banco podría tener un discurso memorizado para los clientes que solicitan cerrar una cuenta. Podría ofrecerte condonarte ciertas tarifas o darte otros incentivos para que te quedes con Chase.

Visita el sitio web de Chase

Ve al sitio web de Chase Bank e inicia sesión en tu cuenta, si tienes una configurada. Si no la tienes, crea una. Necesitarás información como tu nombre, número de cuenta, el número de teléfono asociado con la cuenta, número de seguro social y domicilio postal.

Utiliza la herramienta de búsqueda e ingresa la palabra "cancelar" o "cerrar" o una frase como "cerrar mi cuenta".

Desde el mes de julio de 2021, no puedes cerrar una cuenta corriente de Chase en línea. El banco te va a pedir que programes una llamada telefónica de Chase, y podrían demorar dos días en contactarte. Haz clic en el enlace Mensajes Seguros para iniciar este proceso. Puedes navegar directamente a la página de servicio al cliente usando este enlace y encontrar más información de contacto.

Cancela por correo postal

Para cancelar tu cuenta por escrito, visita el sitio web de Chase para que consultes su domicilio postal más actualizado. Hasta julio de 2021, su dirección de atención al cliente era:

National Bank by Mail

P.O. Box 6185

Westerville, OH 43086

Para enviar una carta certificada día siguiente:

National Bank By Mail

Mail Code OH1-0333

340 S. Cleveland Ave.

Building 370

Westerville, OH 43081

United States

Muchos sitios web brindan una variedad de números telefónicos y direcciones de correo electrónico para comunicarte con Chase. Tus estados de cuenta mensuales pueden incluso tener dos domicilios: un domicilio de remitente y un domicilio postal de pago. Si puedes, llama a Chase para verificar que los domicilios mencionados sean los correctos.

Deberás proporcionar información relacionada con tu cuenta. Cuanto más, mejor; por ejemplo: nombre, dirección, número de cuenta, monto de la última transacción, número de seguro social y número de teléfono.

Te recordamos de que pudiera ser una buena idea comunicarte primero con Chase por teléfono para asegurarte de que sigues los pasos correctos para cancelar tu cuenta por escrito. El representante de servicio al cliente podría enviarte un formulario para que lo llenes o dirigirte a una página web donde puedas descargarlo.

×