Cómo comprobar en una reserva de vuelo existente para United Airlines

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 22, 2019

Aprender a comprobar una reserva de vuelo existente para United Airlines se hace especialmente necesario, ya que hoy en día los itinerarios pueden cambiar en cualquier momento, y así logran jugarte una mala pasada. ¿Te ha sucedido que llegas al aeropuerto y tu vuelo ha sido cancelado? Esperamos que no, en realidad esta es una situación bastante molesta, no solo por la pérdida de tiempo, sino por todo lo que esto representa. Tener que cambiar y reacomodar nuevamente tu agenda no es para nada lo que uno tiene en mente cuando reserva un vuelo y planifica un viaje, ya sea de vacaciones o por trabajo.

Afortunadamente United Airlines permite que puedas comprobar el estado de tu vuelo con 24 horas de antelación, esto ingresando a su página web, algo que no solo da tranquilidad y confianza a los usuarios, sino que además ayuda a agilizar y planificar perfectamente cualquier novedad. Esto es perfecto ya que así sabrás desde la comodidad de tu casa u oficina, si tu vuelo fue cancelado o retrasado, sin necesidad de perder tiempo y dinero de más.

Tal vez te pueda interesar: Cómo transferir dinero al instante con una tarjeta de crédito

Más opciones para comprobar una reserva de vuelo con United Airlines

En la actualidad, la demanda de viajes aéreos es muy alta, esto influye en que el nivel de quejas aumentara significativamente, lo que empuja a las aerolíneas a estar en un proceso de mejora continua.

Una de las principales inconformidades de los usuarios es la cancelación de sus vuelos sin previo aviso, por eso muchas aerolíneas, incluyendo United Airlines, tienen a su disposición canales de información para acceder a un servicio mucho más eficaz y optimizado, pensando siempre en la comodidad del viajero.

También te puede interesar: Cómo conseguir un apartamento de renta controlada en Manhattan

Entre ellos nos ofrece las actualizaciones sobre todo lo que pasa con nuestro vuelo vía correo electrónico, o mensajes de texto con un número de teléfono verificado y registrado, según sea el caso puedes:

1.Acceder al servicio de suscripción de notificaciones

Este es un servicio para los socios MileagePlus, que les notificará cada vez que un vuelo esté en horario, haya sido retrasado o cancelado. Además, te avisarán, cuándo puedes registrarte en línea para imprimir los pases de abordar.

MileagePlus es el programa de viajero frecuente de United Airlines, que les ofrece a sus suscriptores servicios especiales para sus experiencias de viaje. Asimismo, quienes se encuentran dentro del programa, pueden redimir sus millas para nuevos viajes, descuentos en restaurantes y hoteles, entre otros beneficios.

Lo novedoso de MileagePlus con respecto a otras compañías es que las millas no se obtienen solo por los viajes realizados, sino que pueden venir de otras actividades que los suscriptores realizan en su vida cotidiana.

2. Actualización de estado de vuelos

En este punto se te notificará inmediatamente si tu vuelo se retrasará más de 20 minutos o si hay algún otro cambio importante en el estado de tu vuelo. Si deseas recibir este tipo de notificaciones debes tener una cuenta de correo electrónico asociada a tu reservación.

Te recomendamos: Comprar o alquilar: una lista de pros y contras

3. Estado de vuelo actual

Este servicio está disponible ingresando la información de tu vuelo directamente en la página web de United Airlines, para este paso solo debes ingresar a www.united.com y seleccionar la pestaña ‘Check In’ ubicada en la parte superior de la pantalla. Llena la información requerida y presiona buscar, inmediatamente serás redirigido a una página en donde tendrás acceso completo a los detalles de tu vuelo, incluyendo fecha, horario, destino inicial y final, incluso puedes mejorar o cambiar tus asientos y boletos.

4. Recordatorios de vuelo

Esta opción te informa cada hora el horario de salida/llegada de tu vuelo.

Recuerda que en todos los casos la verificación de una reserva de vuelo existente para United Airlines solo estará disponible online 24 horas antes de tu vuelo, lo que significa además que no puedes ver otros cambios en tus vuelos, como cancelaciones o retrasos antes de este periodo de tiempo.

Sigue leyendo: Siete razones para comprar una casa

Como puedes ver, los socios MileagePlus tienen grandes beneficios y ventajas para conocer con mayor exactitud el estado de sus vuelos, un registro que no tiene demasiadas complicaciones y podría hacer una gran diferencia, ya que estos socios tienen acceso permanente y actualizado de las novedades de sus vuelos en el periodo de tiempo establecido como lo vemos en el punto 1 y 2.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.