Cómo hacer un pago en línea para un préstamo de automóvil de US Bank

U.S. Bank ha estado sirviendo a sus clientes desde 1863. Desde su creación, la institución financiera ha crecido a más de 2,000 sucursales en 26 estados, con una asombrosa cantidad de 70,000 empleados en 13 diferentes países. Uno de los muchos servicios que ofrece U.S. Bank es el financiamiento para automóviles. Los clientes pueden obtener un préstamo para automóviles nuevos o usados, o refinanciarlo para obtener mejores condiciones. Una vez que se autoriza un préstamo, los solicitantes del préstamo cuentan con varias opciones de pago en línea para cumplir con pagos a tiempo antes de la fecha de vencimiento.

Cómo crear una cuenta

Antes de que puedas hacer el pago de tu préstamo para automóvil a U.S. Bank, necesitas crear una cuenta en su banca en línea. Tienes que hacer esto para todas las maneras de pagar, ya sea que quieras hacer tu pago usando una computadora o un dispositivo móvil. Entra a la página principal de U.S. Bank y debajo de la sección “Inicio de sesión de la cuenta” (Account Login) que se encuentra en la parte superior derecha de la página, verás un enlace color gris que dice “Crear un usuario y contraseña” (Create a Username and Password). Haz clic en ese enlace que te llevará a la página de verificación, en donde realizarás los siguientes cuatro pasos:

1. Verificación: Verifica si tu cuenta es comercial o personal y luego escribe tu número de cuenta en el espacio provisto.

2. Protección: Genera un usuario y contraseña únicos para tu cuenta.

3. Consentimiento: Lee y acepta todos los términos y condiciones.

4. Confirmación: Revisa la información que escribiste y confirma que sea correcta.

A continuación, revisa las siguientes formas de pago y elige la que más te convenga.

Cómo hacer un pago en línea desde una computadora

Para hacer un pago en línea cuando te llegue el estado de cuenta de tu préstamo, entra a la página de inicio del banco y escribe tu nombre de usuario y contraseña en los espacios para inicio de sesión de U.S. Bank. Después de iniciar sesión, haz clic en “Pago de facturas” (Bill Payments) , y después en “Pagar una cuenta de U.S. Bank” (Pay a U.S. Bank Account). Si tienes más de una cuenta con este banco, tendrás que seleccionar la cuenta en la que quieres hacer el pago. Para hacer un pago con una cuenta de cheques o ahorros, debes haberla agregado al sistema previamente. Si todavía no la agregas, haz clic en “Agregar una cuenta externa” (Add an External Account) y sigue las indicaciones para agregar la cuenta.

Elige la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito que quieres usar para hacer el pago a tu préstamo para automóvil de U.S. Bank. Si quieres utilizar la función de pago automático para establecer pagos recurrentes, tendrás primero que dedicarle unos minutos para inscribirte en el programa. Para hacer un pago único, podrás elegir la fecha en la que deseas que se lleve a cabo. Haz clic en “Pagar Esta Cantidad” (Pay This Amount), si piensas efectuar el pago mínimo mostrado; de lo contrario, cambia la cantidad antes de hacer el clic en el botón. Revisa que toda la información que ingresaste sea correcta y elige “Submit” (Enviar) para hacer tu pago.

Cómo usar la aplicación móvil para iPhone/Android

Descarga y abre la aplicación móvil de U.S. Bank en tu dispositivo iPhone o Android. Ve hasta la parte inferior del panel de la cuenta y pulsa la opción “Pagar facturas y hacer transferencias” (Pay Bills and Transfer). Después, presiona donde dice “Pagar una factura” (Pay a Bill) y elige la cuenta a la que le quieres realizar un pago (si tienes más de una). Elige “Hacer un pago” (Make a Payment) y cambia la cantidad del pago si quieres pagar más que el pago mínimo que se muestra en la pantalla.

Cuando termines, presiona el botón “Pagar esta cantidad” (Pay this Amount). Revisa que toda la información que escribiste sea correcta. Si deseas cambiar la fecha de pago, lo puedes hacer desde esta pantalla. Una vez que todo esté correcto, presiona “Pagar” (Pay) y tu transacción estará lista para ejecutarse.

Cómo hacer un pago en línea a través del móvil

Si no quieres descargar la aplicación para hacer el pago de tu préstamo para automóvil U.S. Bank, puedes elegir abrir el navegador web de tu teléfono como otro método de pago. Para ello, hay que iniciar sesión en el sitio web de la compañía desde allí. Elige “Pagos” (Payments) y luego “Hacer un pago” (Make a Payment). Selecciona la cuenta que quieres pagar así como la cuenta bancaria de la que quieres que se haga el retiro para el pago. Si quieres agregar una cuenta de ahorros o cheques para realizar el pago, presiona “Pagar desde una cuenta externa” (Pay from an External Account) y sigue las indicaciones.

Elige la frecuencia del pago y la fecha del pago si estás haciendo un pago único. Escribe la cantidad que quieres pagar y revisa toda la información para asegurarte de que esté correcta. Haz clic en el botón de “Enviar” (Submit) y habrás terminado.

×