Cómo seguir un paquete de la oficina de correos de los Estados Unidos

Escrito por Karina Da Silva ; última actualización: August 26, 2018

El servicio postal o servicio de correo de estados unidos se presta a través de un organismo federal cuyo nombre es United States Postal Service (USPS). Las tarifas de sus servicios son los mismos en todo el territorio nacional.

El servicio de correo de Estados Unidos (USPS) distribuye más de 200 billones de paquetes al año, no obstante, ha registrado un descenso en su volumen de servicio durante algunos años debido a la popularidad de compañías como UPS y FedEx. Estas empresas, que ofrecen funciones como el seguimiento del envío y confirmación de entrega, han absorbido una parte importante del mercado, desplazado así a USPS. Sin embargo, USPS ahora también ofrece varias características que compiten con muchas de las compañías privadas, incluyendo el servicio de rastreo de envíos urgentes dentro del país y otros artículos a nivel internacional.

Lee también: Cómo reclamar un paquete perdido con el USPS

Quizás te interesa: Cómo rastrear un paquete sin el número de seguimiento

¿Cómo rastrear un paquete de correo de estados unidos?

Para realizar un rastreo de paquetes en el el correo de Estados Unidos (USPS) debes seguir los siguientes pasos:

1) Empaca el artículo que deseas enviar en un embalaje protector que garantice que el producto será trasladado de manera segura. Lleva el paquete a tu oficina local de USPS.

2) Si lo que necesitas enviar son documentos, tendrás disponible un sobre especial para ellos. Si vas a enviar un artículo más grande, llévalo al mostrador de la oficina de correos para recibir una etiqueta. Para envíos internacionales, elige un Global Express Guaranteed (envío global garantizado), Express Mail International (correo expreso internacional) o un paquete de Priority Mail International (correo prioritario internacional).

Recuerda que debes seleccionar una forma de envío que incluya el servicio de rastreo de paquetes porque no todos los paquetes o cartas serán rastreadas automáticamente por el sistema postal.

3) Después de que hayas informado la dirección de envío a la persona que te ha atendido, recibirás la fecha estimada de entrega y el costo del servicio para enviar el artículo. Después de haber pagado recibirás también el recibo, que debe incluir el número de rastreo en la parte inferior.

4) Para poder realizar el rastreo de envíos en tu computadora debes visitar la página USPS.com y seleccionar "Track & Confirm" (seguimiento y confirmación). De todas formas, en casi todas las páginas de la web de USPS encontrarás enlaces que te llevarán a la página de rastreo de paquetes. Luego, ingresa tu número de seguimiento en el cuadro de texto y haz clic en "Go" o presiona “Enter”. En la pantalla, podrás ver el estado actual de tu paquete.

USPS.com te proporcionará información actualizada sobre el estado de tu paquete. Además, también puedes suscribirte por correo electrónico. Si lo haces, una vez que entras en el número de seguimiento tendrás dos opciones:

  • Puedes seleccionar que toda la información sobre el paquete te sea enviada por correo electrónico a la vez. 
  • Puedes solicitar que se actualice en tiempo real vía correo electrónico, de esta forma se enviará continuamente la información hasta que el paquete haya sido entregado. 

También está disponible el servicio de "Prueba de entrega", que te proporcionará una copia por correo electrónico o por fax de la firma de los beneficiarios que hayan recibido el paquete en el destino que determinaste. Un "gadget" (complemento) también está disponible para tu página de inicio iGoogle, que permite realizar un seguimiento y confirmar los envíos de USPS. Instala la barra de herramientas, visita la página de iGoogle e ingresa el número de seguimiento para ver el estado reciente de tu paquete.

No dejes de leer: Cómo localizar un paquete por el número de seguimiento sin la información del remitente

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article