Cómo depositar un cheque de pago en una cuenta bancaria

Escrito por Michelle Varsallona ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Tu ingreso o tu cheque de pago puede ser una de tus cosas más importantes. Algunas personas podrían no saber que hay más de una manera de depositar su cheque en su cuenta bancaria. Existe la manera antigua de ver al cajero del banco dentro del mismo o en el autobanco, pero otra forma es usar el Cajero Automático (ATM, siglas en inglés). Con más de una opción para asegurarte de que tu dinero esté a salvo, usar el banco nunca ha sido más fácil.

Ir al banco

Ve a tu banco personal con tu cheque de pago y fírmalo (endoso) en la parte posterior. Puedes entrar o hacerlo en el autobanco.

Llena la ficha de depósito para tu cuenta. Si entras al banco habrá una mesa con opciones de depósito y fichas de retiro. Si vas en el autobanco, presiona el botón "Llamar" y pide una ficha de depósito para tu tipo de cuenta. Escribe la cantidad que estás depositando, tu número de cuenta, tu nombre y el número de cheque en tu cheque de pago.

Dale la ficha de depósito completa y tu cheque de pago al cajero del banco. Si estás en el servicio de autobanco, colócalos en el contenedor, pon el contenedor en el tubo y presiona el botón "Enviar".

Obtén tu recibo del cajero del banco. Una vez que el cajero procese el depósito, te dará un recibo, o lo enviará a través del tubo si es el autobanco. El recibo mostrará cuánto depositaste, y dependiendo de los procedimientos de tu banco, también mostrará el balance de tu cuenta.

Usar el ATM

Coloca el cheque de pago con tu firma en la parte posterior y tu ficha de depósito en el sobre provisto por el ATM. Puedes usar cualquier ATM que acepte depósitos. No tienes que ir necesariamente al de tu banco.

Llena la información pedida en el sobre: tu nombre, número de cuenta y nombre de tu banco.

Inserta o desliza tu tarjeta ATM en la máquina.

Escribe tu Número de Identificación Personal (PIN, siglas en inglés) y luego selecciona la opción de depósito. Sigue las instrucciones en pantalla para terminar tu depósito a través del ATM.

Consejos

La mayoría de los empleadores ofrecen depósitos directos. Esto le permite a tu empleador depositar auomáticamente tu pago en una de tus cuentas bancarias. Habla con él para saber más sobre el depósito directo.

Al hacer un depósito en un ATM que no pertenezca a tu banco, podrían aplicarse comisiones bancarias. Las comisiones varían, y el banco cuyo ATM estás usando y tu banco podrían cobrarte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article