¿Qué es la tarjeta ADP y cómo funciona?

La tarjeta ADP Aline (Aline card), ahora conocida como Wisely o Wisely Direct, es un método utilizado en EE.UU. para que tu empresa pueda hacer allí el depósito directo de tu salario cada periodo de pago. Esta es una tarjeta especializada emitida por Fifth Third Bank, miembro de la FDIC, conforme a una licencia de Visa U.S.A. Inc, o MasterCard International Incorporated. Sin embargo, no está asociada a una cuenta bancaria. No es necesario verificar tu historial crediticio para obtenerla, pero sí necesitas un número de seguro social.

La tarjeta ADP es una tarjeta de débito prepagada que tu empresa recarga cada día de pago. Hay varias maneras de consultar el saldo de tu tarjeta ADP Aline o Wisely, ya sea por teléfono, por mensajes de texto, o en línea.

Tarjetas ADP Aline y Wisely

La popular tarjeta ADP Aline tuvo un cambio de nombre y ahora es conocida como la tarjeta Wisely. Aunque la mayoría de las tarjetas ADP que se emiten son bajo contrato con tu empleador en Estados Unidos, existen algunas para uso particular no relacionadas con los programas auspiciados por las empresas.

Las tarjetas ADP son muy populares entre los institutos de enseñanza superior. La Universidad de California en Berkley, además de otras universidades como Purdue, Loyola Marymount, Carnegie Mellon y algunas marcas comerciales, utilizan estas tarjetas para pagarle a sus empleados. Cuando se ha hecho la transición a la tarjeta Wisely, han sugerido a sus empleados que continúen usando la tarjeta ADP Aline como tarjeta secundaria hasta que terminen el saldo que tengan en ellas.

Cómo veo mi dinero en la tarjeta ADP

Antes de intentar verificar el saldo en línea de tu tarjeta Wisely o Aline, es importante que tengas configurada tu cuenta y tu tarjeta activada. Si tienes problemas técnicos con cualquiera de estos pasos, puedes llamar al centro de servicio al cliente de ADP al 1-844-227-5237 para las tarjetas Aline y 1-866-313-6901 para las tarjetas Wisely.

Ya que tu cuenta está configurada, puedes ingresar al sitio de ADP para las tarjetas Aline o al sitio de Wisely para las tarjetas del mismo nombre. Cuando ingreses al sitio podrás ver tu saldo, historial de transacciones recientes y/o pendientes de tu tarjeta.

Consultar tu saldo vía la aplicación móvil

A raíz del cambio de la tarjeta Aline a Wisely, se realizaron varias mejoras significativas a sus servicios, incluida la publicación de una aplicación optimizada para dispositivos móviles (mobile app) que te permite monitorear tu saldo disponible y tus gastos, para tomar control de tus finanzas personales. Puedes descargar la aplicación tanto desde la tienda Google Play de Google LLC, como de la App Store de Apple Inc. Solo descarga la aplicación en tu dispositivo móvil e ingresa con el usuario y contraseña que utilizas para el sitio web de Wisely.

Si manejas más de una tarjeta Wisely, puedes escoger cuál de tus cuentas quieres ver cuando entres a la aplicación. En la página principal puedes ver, además de tu saldo, mucha más información que te será útil para alcanzar tus metas financieras. Puedes determinar si tus gastos aumentaron o disminuyeron en comparación con los meses anteriores. También puedes visualizar transacciones individuales y tienes acceso a herramientas que te ayudan a crear ahorros o fondos para emergencias.

Contactar al servicio al cliente de la tarjeta ADP

Si no logras tener acceso al saldo de tu tarjeta ADP Aline o Wisely, sea en línea o a través de la aplicación, puedes comunicarte con el centro de servicio al cliente, tanto para consultar tu saldo como para resolver cualquier inconveniente que tengas con tu cuenta o tarjeta.

Cuando te comuniques con el centro de servicio al cliente te harán unas preguntas de seguridad para confirmar tu identidad como titular de la tarjeta o cardholder. Si hubiera alguna actividad fraudulenta en tu cuenta, ellos te pueden ayudar a identificarla y darte una tarjeta nueva para que puedas verificar tu saldo con facilidad.

Consultar tu saldo tarjeta ADP en cajeros automáticos

Es muy sencillo consultar el saldo de tu tarjeta ADP Aline o Wisely en un cajero automático. El sitio web de Wisely ofrece un servicio de localizador para que ubiques cajeros automáticos sin cargo cerca de ti. Simplemente, escribe tu ubicación en la barra de búsqueda y luego visita una de las localidades indicadas. La mayoría de los cajeros permiten que consultes tu saldo sin tener que hacer un retiro. Solo tienes que introducir tu tarjeta, digitar tu número de identificación personal (PIN por sus siglas en inglés) y luego seleccionar la opción que dice "Saldo" (Balance). El cajero automático te dará un recibo impreso con el saldo disponible en tu tarjeta ADP.

Si te gustaría empezar a recibir tus pagos por medio de la tarjeta Wisely, puedes hablar con el departamento de recursos humanos de tu empresa para revisar si es posible realizar esta transición.

×