¿Qué cubren los cupones de alimentos en Pennsylvania?

El programa de cupones para alimentos, también conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés), está destinado a las familias que necesitan ayuda para comprar alimentos y evitar el hambre y la desnutrición. Varias agencias estatales han acuñado un nombre propio diferente para dar a conocer este programa en su estado, pero en el caso de los cupones de alimentos en Pennsylvania el nombre permanece igual.

Todos los residentes pueden aplicar a SNAP y a los diferentes programas de servicios humanos y servicios de salud y asistencia médica que ofrece el estado, incluido el programa de atención médica para apoyo por la pandemia del coronavirus. La aplicación se puede hacer a través de la plataforma en línea llamada Compass o en persona visitando la oficina de asistencia del condado al que pertenecen. Se requiere tener número de Seguro Social para acceder a los beneficios. Sigue leyendo para conocer los pormenores y detalles adicionales de esta asistencia gubernamental.

Cupones de alimentos en Pennsylvania: Aspectos básicos

De acuerdo con el Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Pennsylvania, una vez que una familia de bajos ingresos es elegible y califica para el programa con base en factores como sus recursos financieros y su ingreso mensual, puede ingresar su solicitud.

El estado utiliza una aplicación general llamada Solicitud de Beneficios de Pennsylvania, con la que se hace la aplicación para los programas de asistencia monetaria y cobertura de salud. Ejemplos de otros programas disponibles son el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), el programa para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) o el de comidas escolares. Cuando en una unidad familiar todos son mayores de 60 años de edad, tienen alguna discapacidad, no reciben ingreso por trabajo y preparan comidas juntos, la solicitud al programa SNAP se hace por medio de una Solicitud Simple para SNAP, para hogares de personas mayores o discapacitadas.

Se puede utilizar el apoyo del programa SNAP para comprar productos alimenticios en las tiendas de abarrotes o supermercados. En un esfuerzo por garantizar que las personas utilicen el apoyo para comer sanamente y mantenerse saludables, el estado limita las compras que se pueden hacer con los cupones de alimentos. Se proporciona a los beneficiarios una cantidad mensual para comprar alimentos y se deposita en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT), parecida a una tarjeta bancaria, que se desliza en la terminal del punto de venta para hacer las compras. El estado hace el depósito del apoyo de manera electrónica y cada compra se resta de la cantidad mensual que se les asigna mensualmente. De acuerdo con las normas federales, las tiendas participantes no deben permitir el uso de la tarjeta EBT para compras diferentes a las autorizadas.

Uso de los cupones para alimentos

Las familias de Pennsylvania pueden usar los beneficios de SNAP para comprar casi todos los productos alimenticios permitidos en supermercados y comercios similares; además, de acuerdo con lo que señala la página del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) también se pueden comprar semillas y plantas para cultivar alimentos en el hogar.

Algunos beneficiarios pueden usar el apoyo para pagar alimentos que requieren de un servicio especial. Por ejemplo, los que padecen alguna discapacidad pueden comprar comida preparada de algún servicio autorizado de entrega de comidas. Las personas mayores que viven en grupo, los drogadictos y los alcohólicos que están en centros de rehabilitación, las mujeres maltratadas y sus hijos que viven en un refugio y los vagabundos también pueden utilizar los beneficios de cupones para comprar los alimentos preparados de su institución o de un negocio participante a un bajo costo.

¿Qué no puedes comprar con el apoyo de los cupones de alimentos en Pennsylvania?

De acuerdo con el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del gobierno federal, la mayoría de los beneficiarios del programa no pueden usar el apoyo para comprar comidas calientes de consumo inmediato. También está prohibida la compra de bebidas alcohólicas, productos de tabaco, comida para mascotas, productos de papel, suministros para el hogar, artículos de tocador y medicinas.

Si los beneficiarios compraron previamente alimentos a crédito, no pueden usar el apoyo para pagar su factura. Tampoco pueden utilizarlo para hacer pagos anticipados por alimentos que recibirán más adelante, con excepción de las compras que hace una cooperativa de alimentos sin fines de lucro.

Aclaraciones sobre la elegibilidad de SNAP

En Pennsylvania y otros estados, está permitido adquirir comida chatarra y alimentos de lujo con los cupones de comida. Las bebidas energéticas, como Gatorade, sí se pueden comprar porque tienen una etiqueta de información nutricional, pero las demás bebidas energéticas que cuentan con una etiqueta indicando que son un suplemento, como Red Bull, no se pueden comprar porque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) las clasifica como suplementos dietéticos.

No está permitido comprar canastas de despensa, a menos que el valor de los alimentos que contengan sea de por lo menos el 50% de su precio. Por otro lado, se pueden comprar pasteles de cumpleaños, a menos que su decoración no sea comestible y constituya más del 50% de su valor.

Si tienes preguntas o dudas del programa SNAP puedes comunicarte al DHS o al número de teléfono de la oficina de asistencia del condado donde vives para pedir información adicional. Si calificas, ¡anímate a enviar tu solicitud de cupones de alimentos en Pennsylvania hoy!

×