¿Qué restaurantes aceptan EBT en Arizona?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Arizona (Supplemental Nutrition Assistance Program o SNAP por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como cupones de alimentos (food stamps), puede ayudarte a comprar alimentos nutritivos en tiendas y supermercados locales. Este programa de asistencia nutricional trabaja en conjunto con el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y te proporciona una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (Electronic Benefits Transfer o EBT), similar a una tarjeta de débito, que se carga cada mes con fondos para compras de alimentos.

En Arizona, la SNAP EBT se llama Arizona Quest Card, y el monto de beneficios depende tanto de tus ingresos como del tamaño de tu familia. La manera más fácil de solicitar y renovar estos beneficios es a través de Health-e-Arizona Plus, una plataforma de aplicación en línea para los residentes de Arizona.

Dónde usar la Arizona Quest Card

Esta tarjeta EBT Arizona Quest puede usarse con cualquier proveedor que acepta SNAP. Pueden incluir supermercados, tienda de abarrotes y algunos mercados agrícolas (farmers market). A veces el acudir a una tienda puede ser un reto grande, como lo es para los adultos mayores. Para este caso, en Arizona se pueden utilizar servicios de envío a domicilio, como por ejemplo Instacart.

El costo de los artículos que se te permite comprar se deduce de tus beneficios durante la compra. Los artículos que no están permitidos tienen que pagarse por separado. Para el control de tu balance de beneficios y el historial de las transacciones que has efectuado con tu Arizona Quest Card puedes hacer uso de ebtEDGE, una aplicación móvil disponible en IOS o Android. También con esta aplicación puedes localizar tiendas que reciben SNAP EBT cerca de ti.

El Departamento de Seguridad Económica (DES) se ha coordinado con Walmart, Amazon y Aldi para permitir compras en línea con los beneficios del SNAP EBT. Además, Arizona está trabajando activamente para expandir el número de tiendas que acepten la Arizona EBT Card en línea en el futuro.

Restaurantes que aceptan EBT

Algunos ejemplos de restaurantes que participan en el Programa de Comidas de Restaurante en Arizona son:

  • Jack in The Box
  • Subway
  • Burger King
  • McDonald’s
  • El Pollo Loco
  • Hungry Howie’s
  • Pizza Hut

En Tucson y Glendale, por ejemplo, puedes encontrar a la mayoría de los restaurantes participantes. Dominos Pizza, Burger Shoppe y Speedy Street Tacos solo los encuentras en Phoenix. En pueblos más pequeños, como Cave Creek y Maricopa, la selección de restaurantes del programa es escasa.

Alimentos preparados en casa

Si bien existen pocas restricciones sobre los tipos de comestibles que puedes comprar con cupones para alimentos, el programa restringe las compras a alimentos destinados a ser preparados fuera de la tienda. Por ejemplo, muchos establecimientos ofrecen sándwiches o alimentos calientes para llevar o comer directamente en la tienda. Por lo general, no puedes comprar estos u otros tipos de alimentos calientes con tus cupones de alimentos.

El programa SNAP hace una excepción a la regla de "no alimentos preparados" para algunas personas mayores, discapacitadas o sin hogar que reciben comidas preparadas a través de organizaciones aprobadas. Esto se llama Programa de Comidas de Restaurante (Restaurant Meals Program en inglés), con un programa de comida caliente que está disponible para las personas que cumplen con esos requisitos.

Semillas y plantas

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria alienta a los usuarios a cultivar sus propios alimentos. Puedes utilizar los beneficios de tu EBT card para comprar semillas de frutas y verduras, así como árboles, plantas, retoños y raíces que produzcan alimentos. Sin embargo, no puedes comprar suministros de jardinería, como alimentos para plantas o fertilizantes, con tus cupones de alimentos. Tampoco puedes comprar animales vivos, como una gallina que pueda poner huevos, con tus fondos del programa.

Alimentos saludables y dietas especiales

Puedes usar tus beneficios para comprar alimentos para dietas especiales. Por ejemplo, las personas vegetarianas tienen la libertad de comprar sustitutos de carne con sus cupones de alimentos. También pueden comprar alimentos sin azúcar o “alimentos saludables” como el germen de trigo. No puedes usar los cupones de alimentos para comprar píldoras de vitaminas, suplementos nutricionales o medicamentos de venta libre.

Las mujeres embarazadas y lactantes también reciben paquetes especiales de alimentos por medio del Programa para mujeres, bebés y niños (WIC). Los paquetes están diseñados para brindar a las mujeres opciones nutricionales para criar bebés sanos mientras mantienen un peso saludable. Puedes encontrar todos los detalles de los alimentos en el capítulo tres de las pautas del paquete de alimentos EBT de Arizona (contenido solo en inglés).

Aceites y condimentos

Está permitido usar tus cupones de alimentos para comprar grasas y aceites para cocinar, así como hierbas y especies para sazonar tus alimentos. No puedes comprar suministros de cocina que no sean alimentos, como utensilios, ollas y sartenes.

Tipos de bebidas permitidas

Los cupones para alimentos sirven para comprar la mayoría de las bebidas no alcohólicas, incluidos jugos, leche, fórmula para bebés y agua embotellada. Puedes comprar bebidas energéticas embotelladas con los cupones de alimentos bajo ciertas condiciones. El fabricante de la bebida no puede comercializarla como suplemento poniendo una “etiqueta de información del suplemento” en la botella. La bebida debe llevar impresa una etiqueta de información nutricional.

Hay más restricciones a la leche si tienes niños e infantes. El programa permite leche al 1% o leche descremada para niños de 2 a 4 años, mientras que los de 12 a 23 meses recibirán leche entera. Los bebés que no son amamantados son elegibles para fórmula infantil. Además, si el niño es intolerante a la lactosa, los sustitutos de la leche son elegibles para ser comprados con los beneficios de EBT.

×