x

Cómo activar el número PIN para las estampillas de alimentos

Escrito por Estefanía Mac última actualización: September 17, 2019

Activar el número pin para las estampillas de alimentos es un proceso indispensable para poder empezar a beneficiarse del Programa SNAP. No obstante, muchas personas no saben cómo proceder y pueden estarse perdiendo de todas sus bondades por simple desconocimiento.

Programa SNAP

SNAP es la sigla del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Este programa es uno de los más grandes del mundo y está enfocado en beneficiar a personas de bajos recursos.

El programa funciona por medio de una tarjeta, denominada Tarjeta EBT, que es la que cuenta con el número pin para las estampillas de alimentos.

Esta tarjeta funciona como una tarjeta débito y se usa para comprar alimentos en tiendas minoristas registradas por el programa. Cada estado tiene sus propios requisitos y generalmente los productos provienen de agricultores locales.

El programa está dirigido para ciudadanos y residentes estadounidenses, y los requisitos para saber si se es elegible o no, tienen que ver con las condiciones socioeconómicas de la familia, evidenciada en los extratos bancarios.

En este sentido, las personas o familias deben contar con un límite específico en sus cuentas bancarias.

También te puede interesar: Cómo comprobar el balance de los cupones de comida online

¿Qué es la tarjeta EBT?

Como mencionamos anteriormente, la tarjeta EBT es la que te permite acceder a los beneficios del programa SNAP, y está diseñada para usarse a través de dispositivos POS.

Los titulares de la tarjeta pueden consultar su estado de modo online, en los recibos de sus últimas compras, o comunicándose con la línea de atención al cliente, creada para los dueños de la tarjeta.

La tarjeta EBT, es una tarjeta plástica similar a cualquier tarjeta de crédito o débito y funciona de la misma manera.

Para conseguir esta tarjeta debes inscribirte en el programa SNAP. Si sales favorecido, inmediatamente cumples con los requisitos para obtener la tarjeta. Si quieres averiguar sus beneficios puedes hacerlo directamente en la Página Oficial de EBT.

Sigue aprendiendo sobre: Cómo obtener una licencia para vender alimentos en New York

¿Qué es el número pin para las estampillas de alimentos?

El Pin es un número de identificación personal de cuatro dígitos que se utiliza a la par de la tarjeta EBT. Esto sirve para asegurar que solo la persona autorizada podrá acceder a los beneficios del programa SNAP.

De acuerdo a los sistemas oficiales, el Pin es asumido como una firma de identificación electrónica. Esto significa que los establecimientos no tienen la obligación de validar la identidad, pues al usar el número Pin autentificado, se asume que es la persona autorizada.

¿Cómo activar el pin para las estampillas de alimentos?

Activar el pin para las estampillas de alimentos es un proceso súper sencillo. Lo único que debes hacer es lo siguiente:

Después de inscribirte en el programa SNAP con éxito, estos te proporcionarán tu tarjeta EBT. Esta tarjeta cuenta con 16 dígitos, y en el plástico, en la parte frontal también encontrarás el número telefónico de la línea de atención para titulares de tarjeta.

Llama al número telefónico indicado y sigue las instrucciones de activación. Te solicitarán el número de la tarjeta, datos personales y en algunos estados piden un código que es otorgado por el SNAP.

Si a ti no te dieron este código por defecto, podrás crear tu propia clave, teniendo en cuenta que esta consta de 4 dígitos y en adelante será tu número Pin, tanto para compras como para servicio al cliente.

Como ves, activar el pin para las estampillas de alimentos es un proceso muy sencillo, recuerda que en esta misma línea que aparece en la tarjeta, puedes comunicarte con un asesor en caso de que tengas algún problema con tu activación.

Lee también: Cómo revisar mi saldo de débito

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.