Cómo activar el número PIN para las estampillas de alimentos

Escrito por Lauren Treadwell ; última actualización: February 01, 2018
Cada estado determina sus propios requisitos de elegibilidad y procesa sus propios pagos de beneficios a través de la transferencia electrónica de beneficios, o tarjetas EBT.

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementario o SNAP, es una empresa conjunta entre los estados y el gobierno federal para proporcionar fondos para las personas de bajos ingresos para que puedan comprar alimentos en las tiendas de comestibles y mercados de agricultores. Cada estado determina sus propios requisitos de elegibilidad y procesa sus propios pagos de beneficios a través de la transferencia electrónica de beneficios, o tarjetas EBT. Estas funcionan como tarjetas de débito y requieren el uso de un número de identificación personal, o PIN, para completar la transacción. Debes activar la tarjeta y el PIN antes de poder utilizarla.

Llama al número que aparece en la parte posterior de la tarjeta EBT. Sigue las instrucciones automatizadas para obtener el menú de activación de la tarjeta.

Ingresa tu número de tarjeta de 16 dígitos y tu fecha de nacimiento. Si tu agencia estatal de estampillas de alimentos cuenta con un PIN, introdúcelo como te lo han dado. De lo contrario, debes creas tu propia contraseña e ingresarla.

Espera a que la voz automatizada te diga que la tarjeta está activa. Ponte en contacto con tu departamento estatal de servicios sociales, si tienes un problema para activar la tarjeta.

Referencias

Sobre el autor

Lauren Treadwell studied finance at Western Governors University and is an associate of the National Association of Personal Financial Advisors. Treadwell provides content to a number of prominent organizations, including Wise Bread, FindLaw and Discover Financial. As a high school student, she offered financial literacy lessons to fellow students.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article