Cómo verificar el saldo de los cupones para alimentos

Escrito por Catherine Lovering ; última actualización: February 01, 2018

El Programa de Cupones para Alimentos ahora es llamado Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Las personas que reciben los beneficios de este programa lo hacen a través de una Tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios, la cual contiene créditos para pagar por las compras de determinados productos alimenticios. Es posible controlar el saldo de esta tarjeta en línea en la mayoría de los estados. Aquellos estados que no poseen acceso en línea para las cuentas EBT (siglas en inglés) proporcionan un número gratuito para conocer dicho saldo.

Busca tu estado de residencia en la lista del Servicio de Atención a Clientes de EBT en el sitio de SNAP (ver las referencias para el enlace).

Llama al número gratuito de tu estado y dale al representante de servicios al cliente tu número de tarjeta y tu PIN. Si prefieres controlar tu saldo en línea y tu estado provee un sitio web para el acceso a tu cuenta, pasa directamente al paso 3.

Ingresa el número de tu tarjeta EBT en la página de registro del sitio de atención a clientes EBT de tu estado. Accede a este sitio marcando la dirección en lista de servicios al cliente del sitio web de SNAP o escribiendo la dirección URL en tu buscador de Internet. Una vez que hayas ingresado a tu cuenta, podrás verificar tu saldo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article