Cómo hacer una transferencia electrónica de dinero en walmart

Escrito por Aron Mejias Revisado por Karina Da Silva, Lic. última actualización: March 15, 2019

Si quieres aprender cómo hacer una transferencia electrónica de dinero en Walmart, antes de saber un poco sobre sus beneficios y requisitos.

Walmart es un emporio estadounidense que cuenta con más de 11.000 tiendas y sitios web de comercio en todo el mundo. Walmart es reconocido globalmente por sus grandes almacenes, sin embargo, la empresa tiene diversos productos y servicios para facilitar la vida de sus usuarios.

Además de las transferencias de dinero dentro y fuera de los estados unidos, allí los usuarios pueden realizar el pago de los servicios públicos y hacer recargas de tarjetas prepago. Asimismo, cuentan con la Bluebird, una cuenta financiera con funciones flexibles, la tarjeta de crédito Walmart que ofrece diversos descuentos, y la Tarjeta Moneycard que te permite elegir entre diversas modalidades de tarjeta prepagada Visa o Mastercard.

Como ves, Walmart tiene un amplio abanico de opciones financieras, hoy vamos a profundizar en sus opciones de transferencias y cómo puedes utilizarlas.

También te puede interesar: Cómo obtener una tarjeta MoneyPak personalizada

Transferencias electrónicas de dinero en Walmart

Para entrar en materia, debes saber que Walmart ofrece dos modalidades de transferencia electrónica, una a nivel nacional (dentro de los Estados Unidos) de Walmart a Walmart, y otra a nivel internacional.

Transferencias internacionales de dinero en Walmart

Para hacer transferencias internacionales de dinero en Walmart, debes saber que puedes hacerla desde un punto físico o desde su opción electrónica en alianza con MoneyGram.

En el caso de que prefieras la opción electrónica, estos son los pasos que debes seguir:

  • Debes ingresar a la página web: walmart.moneygram.com
  • El siguiente paso es entrar a tu perfil o registrarte en la página.
  • Luego debes dar click en la opción: “Empezar a enviar dinero”
  • Para continuar debes elegir el país al cual deseas enviar el dinero, cómo lo recibirán y la cantidad.
  • Luego la página te permite revisar el tipo de comisión, las tasas aplicables al envío y el método de financiación. Aquí puedes elegir, tarjeta de crédito, tarjeta débito o cuenta de cheques de Estados Unidos.
  • ¡Y listo! Terminas la transacción y la persona podrá recibir el dinero en cualquier tienda Walmart en Estados Unidos, o con cualquiera de los agentes MoneyGram en todo el mundo.

Sigue leyendo: Qué son los números CVV2 y CVC2

Transferencias en Tiendas Walmart

Para hacer una transferencia de Walmart a Walmart solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Visita alguna de las tiendas físicas Walmart.
  • Proporciona el nombre y la ubicación de la persona que recibirá.
  • Aquí la modalidad de pago es en efectivo y debes pagar la cantidad que deseas enviar y las comisiones correspondientes al monto elegido.
  • ¡Y listo! Ya el remitente puede recibir el dinero en su tienda Walmart local.  

Pros y contras de las transferencias con Walmart

Si decides hacer tu transferencia con Walmart debes saber que, como en cualquier servicio, tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra, estos son los más significativos:

Puntos en contra:

  • El único punto en contra que se puede resaltar, es que no es permitido hacer transferencias directamente a la cuenta bancaria del receptor.

Puntos a favor:

  • Además de las más de 11.000 tiendas Walmart, el dinero se puede reclamar en cualquiera de los más de 335.000 sucursales de MoneyGram en el mundo.
  • Las comisiones son de bajo costo.
  • Puedes enviar dinero a más de 190 países en todo el mundo.
  • El proceso es súper rápido. El dinero llegará a su destino en un promedio de 10 minutos.

Te encantará: Cómo rastrear a una persona que te robó la tarjeta de crédito

Como ves, hacer transferencias electrónicas de dinero en Walmart es súper fácil y ofrece muchos beneficios a sus usuarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.