Cómo cobrar un cheque en Wal-Mart

Escrito por Aron Mejias ; última actualización: June 04, 2018

Wal-Mart es una de las marcas más conocidas y populares que existe, alcanzando una cifra aproximada a las 11.000 sucursales en 27 países alrededor del mundo. A pesar de esto no todos sus clientes conocen la infinidad de servicios que ofrece esta corporación, por ello te invito a descubrir cómo cobrar un cheque en Walmart.

Te puede interesar: ¿Cómo venderle un producto a Walmart?

Con sede en Arkansas, Walmart tiene tiendas en todo Estados Unidos y varios países Latinoamérica y el resto del mundo.

Conocida por captar a los clientes gracias sus precios bajos y política de devolución sin preguntas, Walmart también ofrece servicios de dinero a aquellos clientes que necesitan opciones de pago adicionales.

¿En qué consiste el cobro de cheques a través de Wal-Mart?

Lo primero será determinar si tienes el tipo de cheques que pueden ser cobrados en estos establecimientos. Estos están definidos por los cheques de nómina, los cheques del gobierno, y los cheques fiscales.

Recuerda proporcionar una identificación emitida por el gobierno. Esta puede ser, la licencia de conducir, el pasaporte o tu documento de identidad. De lo contrario no podrás realizar ningún tipo de transacción monetaria.

También puedes identificarte utilizando alguna identificación de las fuerzas armadas, o una identificación de cualquiera de los estados, esta última solo aplica a los Estados Unidos.

Además, puedes cobrar un cheque en Wal-Mart o retirar de una tarjeta, que actúa como un cajero automático o tarjeta de crédito. Esto es ideal para personas que no tienen una cuenta bancaria.

Años anteriores, la distinguida compañía anunciaría una expansión en los servicios referentes al cambio de cheques y tarjetas en todos sus establecimientos. Esta nueva expansión, incluiría cambiar tarjetas de nómina.

Así como una expansión en el monto máximo de los cheques, que puede alcanzar montos de hasta 5 mil dólares. En otros países alcanza un monto equivalente al antes mencionado. Por otra parte, acepta una cantidad superior de identificaciones para el cambio de cheque.

Gracias a este programa, la cadena Walmart ha podido dar la opción a su clientela, de elegir entre múltiples servicios de cambio, permitiéndoles tener de forma inmediata dinero en efectivo y todo a un muy bajo costo.

¿Qué tipo de cheques pueden ser cobrados en Walmart?

Como mencionábamos anteriormente, Walmart acepta casi cualquier tipo de cheque. Incluyéndose, los del gobierno, los de nómina y los referentes a devolución de impuestos. Sin embargo, no acepta el cambio de cheques personales.

Aparte, para la comodidad de sus usuarios. También decidió incluir en su base de cambio, una gran variedad de cheques preimpresos.

Entre los que destacan los cheques de jubilación, los cheques de préstamos bancarios y préstamos estudiantiles. Así como también los cheques de seguro, pensión y jubilación. Por ultimo podemos mencionar los cheques 401k y los giros postales de MoneyGram.

Una vez completados los requisitos, decide un método de pago. Puedes recibir el dinero en efectivo, o Walmart te proporcionará un MoneyCard de Walmart, que se puede utilizar como una tarjeta de cajero automático o una tarjeta de crédito.

Cabe destacar como punto importante, que gracias a determinadas normas impuestas por los estados de Rhode Island, New York y New Yersey. No es posible cambiar cheques en estos estados.

En que consisten las Líneas Expresas para cambiar cheques en Walmart

Gracias a la eficacia y popularidad de este novedoso sistema. Un gran número de sucursales de Walmart, han tomado la decisión de establecer en sus cajas líneas de cambio expreso. Las mismas solo serán designadas para el cambio de cheques y tarjetas, y no para otro fin.

Esta medida, es aplicada de forma regular los días 15 de cada mes. Así como durante las tardes de cada viernes. Transformándolo en un proveedor de todo tipo de servicios monetarios.

¿Qué otros servicios monetarios ofrece Walmart?

Además del servicio de cambio de cheques y tarjetas mencionado anteriormente. Debes saber, que esta corporación ofrece muchas opciones favorables para su distinguida clientela.

Entre estos servicios podemos resaltar, la transferencia de fondos. Esta es una opción ideal para personas que tienen familiares o amigos en el extranjero. Pues, a través de la web MoneyGram tendrás la oportunidad de hacerlo, la única condición es que el monto sea superior a $ 4.95 dólares.

Otro servicio de gran utilidad, será el de poder pagar tus cuentas a través de una tarjeta de credito Walmart. En este tipo de servicio monetario, la compañía te permite pagar, solo montos superiores a los 88 centavos de dólar.

No dejes de leer: El análisis competitivo de Walmart

Por otra parte, debes saber que Walmart, *opera actualmente* por medio del banco Green Dot Bank. Así que, tienes la oportunidad de solicitar una de las tarjetas prepagas ofrecidas en conjunto por la cadena y Green Dot.

Por último y no menos importante, es que la afamada cadena ofrece servicios de reembolso de impuestos y todo esto en efectivo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article