Cómo llenar un money order Western Union

Escrito por Estefanía Mac última actualización: March 09, 2020

Muchas personas se preguntan cómo llenar un Money Order de Western Union, pues desean usar este sistema para enviar dinero a familiares, amigos o socios en Estados Unidos y más de 200 países.

Aunque este gran banco norteamericano dispone de varios métodos para el envío de dinero, incluyendo las transferencias por internet o a través de la aplicación WU para teléfono móvil, los Money Order de Western Union siguen teniendo una gran demanda.

Muchos de sus usuarios son de hecho inmigrantes que desean enviar remesas a sus familias. Western Union permite enviar dinero a más de 200 países y en 130 monedas nacionales diferentes.

Lee además: ¿Puedo cobrar un cheque en Western Union?

Por eso llenar un Money Order de Western Union correctamente es muy importante, sobre todo para quienes aún no dominan el idioma inglés o no están familiarizados con este tipo de envíos de dinero.

Western Union cobra una comisión sobre el monto enviado y su tasa de cambio de divisas no siempre es tan ventajosa como las de las empresas especializadas.

Pasos previos para llenar un Money Order de Western Union

En primer lugar debes tener a mano los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona que recibirá el cheque
  • Lugar al cual será enviado el Money Order de Western Union, es decir, la dirección de la oficina en la que será cobrado el cheque y ciudad y país en que se encuentra.

Primero debes adquirir el formulario de solicitud del Money Order en una oficina de la Western Union, en un comercio autorizado por WU (tiendas minoristas, por ejemplo), así como en algunos bancos o instituciones financieras.

También puedes comprar este formulario en las oficinas del Servicio de Correos de Estados Unidos, pero debes especificar que quieres un Money Order de Western Union pues esta institución también ofrece su propio servicio de giro postal.

¿Cómo llenar un money order de Western Union?

Llenar un Money Order de Western Union es muy similar a llenar un cheque del Servicio Postal de Estados Unidos o de la mayoría de los bancos comerciales.

Por lo tanto, la ubicación de los datos a escribir en él será prácticamente la misma, aunque la mayoría los colocará la persona encargada de procesar tu formulario.

Lo primero, al comprar el formulario y antes de llenarlo es verificar que coinciden el monto del cheque con la cantidad que piensas enviar, en el recibo de compra.

Usa un bolígrafo de tinta negra o azul oscuro indeleble para asegurarte que los datos serán legibles y no se alterarán por contacto, humedad u otras razones.

1.En la sección "Pay to the order of..." (Pagar a la orden de...) debes colocar el nombre de quien recibirá el dinero. Puede ser una persona o una empresa.

2. Asegúrate de colocar correctamente el nombre tal y como aparece en la identificación del destinatario, sin errores ni tachones.

Aunque es posible enviar el Money Order de Western Union dejando en blanco el nombre del destinatario, corres el riesgo de que cualquier persona pueda cobrarlo en su destino.

3. En el renglón "Account number" (Número de cuenta) no es necesario colocar nada, a menos que el giro tenga por finalidad pagar una compra o un servicio.

En ese caso debes colocar el número de cuenta de la empresa a la que se deberá abonar el dinero.

4. Ahora coloca tu nombre y domicilio completo en la línea identificada como "Purchaser Addres" (Dirección del comprador) ubicada en la parte inferior izquierda del formulario.

5. Finalmente, coloca tu firma en el renglón "Purchaser" (comprador, remitente o De), ubicada en la parte inferior derecha del formulario.

Lee además: ¿Cómo obtener un reembolso de un giro postal de Western Union?

Verifica que pusiste bien los datos y entrégalo al encargado para que haga el envío. Algunos datos adicionales serán puestos por una máquina en letra imprenta, incluyendo el monto del envío en números y en palabras.

Guarda el recibo que te entregarán, que es la prueba de que pagaste un envío. Además, allí aparece un número de control para hacer seguimiento a la operación.

Este número debes enviárselo al destinatario para que pueda retirar el dinero presentando además sus documentos de identidad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.