¿Qué bancos tienen MoneyGram?

MoneyGram es un servicio que te permite enviar dinero de forma electrónica o en efectivo a cualquier parte del mundo. Es una de las mejores opciones para hacer una transferencia de dinero internacional, sobre todo si necesitas enviarle dinero rápidamente a alguien que se encuentra lejos o en otro país.

Ya sea que tengas cuenta bancaria en Wells Fargo, Chase, Bank of America o en algún otro banco, puedes usar MoneyGram con cualquier cuenta bancaria, siempre y cuando la hayas abierto en los Estados Unidos.

Cómo funciona MoneyGram

MoneyGram te permite enviar dinero de distintas formas, incluyendo en línea, usando una cuenta de banco o tarjeta de crédito, o puedes usar efectivo si vas en persona a una agencia de MoneyGram. Tu beneficiario puede recibir ese dinero ya sea en una transferencia electrónica o en efectivo en la moneda local.

Para pagar en línea, simplemente entra al sitio web de MoneyGram e ingresa la información de tu pago electrónico. De acuerdo con MoneyGram, puedes pagar las transferencias en línea con una cuenta bancaria únicamente en los Estados Unidos o con una tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard.

Para pagar en persona, lo primero que tienes que hacer es encontrar una sucursal de MoneyGram. El sitio web global de MoneyGram explica que para todos los envíos, debes llevar la cantidad de dinero que quieres enviar (más comisiones), la ubicación de la persona a la que le envías el dinero (que coincida con su identificación) y tu propia identificación, según sea el caso. Si estas enviando dinero a una cuenta bancaria, vas a necesitar el nombre del banco y el número de cuenta de la persona a la que le envías el dinero. Si estas enviando dinero a un monedero virtual, necesitarás el número de teléfono móvil, incluyendo el código de área del país de destino. Tal vez tengas que llenar un formulario de envío y dárselo al agente con el dinero correspondiente, incluyendo las comisiones de la transacción.

Si tu destinatario va a recibir el dinero en efectivo, recibirás un número de referencia de ocho dígitos. La persona que va a recibir el dinero debe mostrar este código de referencia para cobrar el dinero, y es probable que le pidan una identificación oficial o documento de identidad. Si el dinero se envía a una cuenta bancaria o monedero virtual, será depositado directamente en la cuenta sin necesidad de mas acciones. ​Sigue estos pasos para verificar un Moneygram.

Consideraciones al hacer un envío de dinero

Para que un envío de dinero a través de Moneygram funcione correctamente, hay que validar los lugares y los bancos que pueden recibirlo, así como también los límites sobre cuánto puedes enviar, las comisiones más otros costos del envío.

Encuentra la localidad de MoneyGram más cerca de ti en la página principal de su sitio web. La empresa tiene más de 350,000 oficinas en más de 200 países, por la que debe haber una sucursal de Moneygram cerca de ti. Por este motivo, MoneyGram es una de las mejores aplicaciones sobre cómo enviar dinero. Muchos bancos en países extranjeros trabajan directamente con MoneyGram para realizar transferencias bancarias en línea. En la mayoría de los países, puedes enviar hasta US $6000 cada 30 días, con un máximo de US $6000 por cada transferencia en línea.

Cuánto cobra MoneyGram por enviar dinero

Las comisiones y otros costos relacionados de MoneyGram pueden variar mucho. Dependen del método de pago que reciban, el tipo de fondos de la persona que recibe el dinero, la cantidad de la transferencia, las comisiones por tarjeta de crédito/débito y el tipo de cambio entre las divisas. Por ejemplo, si realizas una transferencia en línea desde un banco o una tarjeta de crédito/débito para cobrarlo en efectivo, todo ello dentro de Estados Unidos, la comisión es de 49.99 dólares por 1,000 dólares. Sin embargo, si haces la misma transferencia en persona desde una oficina de un agente de MoneyGram, la comisión es de sólo 20 dólares. Además, si es tu primera transferencia, podrías ser elegible para alguna promoción.

Otras variables en las comisiones de MoneyGram incluyen el país donde se cobra el dinero y si quieres que los fondos estén disponibles el mismo o el siguiente día hábil. El sitio web de MoneyGram recomienda iniciar el proceso del envío y poner todas las variables para saber de cuanto será la comisión de MoneyGram. Por último, el costo total se verá afectado por las comisiones de los anticipos en efectivo, si has utilizado una tarjeta de crédito, y también por el tipo de cambio, si vas a cambiar de moneda.

×