El análisis competitivo de Walmart

Walmart es una corporación enorme tremendamente exitosa que puede servir como un caso de estudio útil para cualquier persona que quiera construir un negocio exitoso. Hay diversos factores que han influido en el éxito de Walmart. Para comprender adecuadamente este éxito, es útil realizar un análisis competitivo para revisar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa.

1

Fortalezas

La clave de la fortaleza de Walmart es que es líder en costos. Un líder de costos es una empresa que puede ofrecer al público productos a los precios más bajos posibles. Walmart es capaz de lograr esto mediante el uso de su gran poder de compra para negociar acuerdos con los fabricantes y consiguiendo muchos de sus productos en países de bajo costo, como China.

2

Debilidades

La debilidad de Walmart es que es una empresa demasiado extensa. Las tiendas Walmart ofrecen una gama de productos que abarcan todo, desde productos agrícolas hasta equipo de caza, y servicios que van desde farmacias hasta fotografía. Debido a que Walmart se centra en líneas generales, es difícil para la empresa sobresalir en cualquier área en particular.

3

Oportunidades

Aunque Walmart es muy importante en muchos mercados, también hay varios grandes mercados en los que todavía no ha entrado. Europa Continental y muchas regiones de Asia son áreas donde podría expandir potencialmente sus negocios. También es posible que Walmart amplíe y desarrolle tiendas más grandes en los mercados en que actualmente está haciendo negocios.

4

Amenazas

Walmart ha logrado dominar el sector de los grandes almacenes de descuento. Sin embargo, su verdadera competencia puede provenir de las empresas más centradas. Las empresas que se centran en un solo campo, como las tiendas de comestibles, los servicios automotrices o las tiendas de ropa, pueden ser más capaces de satisfacer a sus clientes, mejor de lo que Walmart puede ser capaz con su amplio enfoque.

×