Cómo cobrar un cheque extranjero en los Estados Unidos

Con la llegada del comercio global y los viajes internacionales, las personas en Estados Unidos reciben cheques extranjeros en dólares u otras monedas todos los días. El método de cobrar cheques extranjeros en Estados Unidos como si fueran domésticos requiere que el destinatario del cheque lo presente a un banco o firma de cambio de cheques, lo avale y entregue un comprobante de identificación. Los tiempos para cobrar cheques (en efectivo o depósito) varían, dependiendo de una variedad de factores que incluyen la capacidad del banco para confirmar la disponibilidad de fondos con el banco emisor en otro país y/o sus políticas de cobro de cheques extranjeros.

Determina el monto aproximado de tu cheque en dólares estadounidenses usando un convertidor de monedas como el Convertidor Universal de Monedas XE antes de cobrarlo.

Investiga si el banco extranjero que emitió el cheque tiene filiales en los Estados Unidos, ya que cobrar el cheque a través de alguna de estas filiales será más rápido, siendo que la filial puede determinar rápidamente la legitimidad del cheque y la disponibilidad de fondos.

Trata de cobrar el cheque en el banco donde tienes tu cuenta. Dependiendo del banco (se trata de reglas de cobro de cheques y relaciones interbancarias) y de la cantidad de fondos en tu cuenta, el banco podría cobrar todo o parte del cheque, o requerir que deposites el cheque por un número determinado de días hasta que se valide. En cualquiera de los escenarios, el banco probablemente hará un cargo de tarifa fija por la conversión de monedas y/o el procesamiento del cheque, o un porcentaje del valor del cheque que incorpore estas tarifas.

Pide cambiar el cheque en un banco de Estados Unidos donde no tengas una cuenta. Aunque sea difícil, cobrar cualquier cheque (especialmente extranjero) en un banco donde no tengas una cuenta no es imposible. Puede que tengas que pagar tarifas extra debido al riesgo percibido por el banco de cambiar un cheque a un tenedor sin cuenta.

Contacta a una firma de cambio de cheques o cualquier otra que pueda realizar una conversión de divisas de un cheque extranjero a dólares estadounidenses. Además, pregunta a las agencias de viajes locales referencias de posibles empresas de cambio de cheques extranjeros.

Endosa el cheque una vez que hayas localizado una institución financiera o una empresa de cambio de cheques. Provee una identificación con fotografía (licencia de manejo o pasaporte) si te lo piden.

×