¿Cómo registrarse para una tarjeta de débito para menores de edad?

Escrito por Eric Feigenbaum ; última actualización: February 01, 2018
Los menores de edad mayores de 12 años pueden tener tarjetas de débito con el consentimiento de los padres.

Muchos padres utilizan cuentas bancarias como una manera de enseñar a sus hijos acerca de la administración del dinero. Especialmente cuando los adolescentes trabajan medio tiempo o tienen trabajos ocasionales, fomentadolos a utilizar y a administrar su dinero duramente ganado puede ser una lección de responsabilidad. Los bancos entienden esto y ofrecen tarjetas de débito en cuentas para menores de edad. Por supuesto, los niños pueden obtener una tarjeta de débito para ellos mismos. Los padres deben ayudar a establecer la cuenta y autorizar el uso de la tarjeta de débito.

Abre una cuenta de ahorros de estudiantes (UTMA, por sus siglas en inglés, transferencia uniforme a menores). Esto requiere de un padre o de un tutor legal. Los depósitos de apertura varían, aunque algunos son sólo de US$25.

Solicita al banco emitir una tarjeta de débito para una cuenta de ahorros para menores. La mayoría de los bancos emitirán tarjetas solo para menores de edad mayores de 12 años que pueden firmar sus nombres claramente. Los gestores de cuentas requerirán las firmas de ambos padres y del niño en el expediente. Los padres pueden pedir dos tarjetas de débito en la cuenta, una con el nombre de los padres y otra con el nombre del hijo.

Ayuda a tu hijo a seleccionar un número de identificación personal (PIN) si el banco permite a los clientes elegir al abrir la cuenta. Tu hijo debe elegir algo que pueda recordar y debe entender la importancia de mantener el PIN en secreto.

Compra una Visa de prepago o una tarjeta de débito Mastercard si no deseas abrir una cuenta de ahorros de estudiante. Las cuentas de prepago permiten a los padres o a los niños tener una determinada cantidad de dinero disponible en la tarjeta. A algunos padres les gusta esta opción como una forma de pago electrónico.

Sobre el autor

Eric Feigenbaum started his career in print journalism, becoming editor-in-chief of "The Daily" of the University of Washington during college and afterward working at two major newspapers. He later did many print and Web projects including re-brandings for major companies and catalog production.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article