¿Cómo registrarse para una tarjeta de débito para menores de edad?

Escrito por Macarena Cansino última actualización: December 22, 2019

La necesidad de manejo de dinero e incluso de ahorro, hace necesario que un menor de edad pueda manejar cuentas bancarias. Actualmente, es posible solicitar una tarjeta de débito para menores de edad.

Una tarjeta de débito es una alternativa interesante que puede ayudar a los menores de edad a manejar el concepto de ahorros, compras, ventas y administración de finanzas bajo cierta supervisión según se estime.

Aunque, como debes saber. Los productos financieros varían, y para ciertos beneficios u obligaciones el requisito primordial es la mayoría de edad.

No podemos saber si eres menor de edad y estás buscando información para comentarle a tus representantes o seas el representante que está tratando de darle algunos beneficios a su hijo. Por lo que explicaremos las cosas de forma sencilla, para que puedas comprender y lograr lo que necesitas. Y aprendas algunas cosas importantes sobre las tarjetas de débito para menores.

Tal vez te interese: Puedo abrir una tarjeta de crédito para mi hijo.

Cómo registrarse para una tarjeta de débito para menores de edad

Vayamos por partes.

¿Es posible registrarse para una tarjeta de débito para menores de edad?

Desde hace mucho tiempo es posible solicitar extensiones para menores de edad con una tarjeta de débito a su nombre, pero sin dejar de ser parte de una cuenta principal.

Lo que debes saber, que desde hace algunos años. Se autorizó la apertura de cuentas bancarias para menores para que pudieran realizar transacciones financieras y facilitarles su incursión en el sistema económico.

Por lo tanto, si. Es posible registrarse para una tarjeta de débito para menores de edad.

Tal vez te interese: ¿Cómo conseguir un préstamo si eres menor de 18?

¿Cómo obtener una tarjeta de débito para menores de edad?

La mejor opción para obtener una tarjeta de débito para menores de edad es a través de la apertura de una cuenta bancaria, creada para menores.

La mayoría de las entidades bancarias, ya ofrecen este producto financiero. Que permite a los menores de edad crear cuentas de bancarias con las que podrán disponer de su propia tarjeta de débito.

El proceso para registrarse no es muy complicado. Consta de unos sencillos pasos, y se puede decir que en algunos casos resulta más sencillo que obtener una tarjeta de débito para mayores de edad.

Debes acudir al banco que ofrece la apertura de cuenta a menores (la mayoría), con los datos de identificación de los representantes legales, del menor y rellenar los formularios que solicite el banco.

En caso de que no conozcas mucho sobre cuentas bancarias. BBVA ofrece una reseña sobre cosas que debes saber antes de abrir tu primera cuenta bancaria. Seguro te servirá.

Culminado el proceso de apertura de cuenta, debe solicitar la tarjeta de débito en caso de que el banco no la entregue en el mismo acto, que es lo más común.

Dicha cuenta pasará a ser convencional con el cumplimiento de la mayoría de edad del menor.

Si no sabes cómo usar una tarjeta de débito, este artículo de Entrepreneur te enseñara las cosas más importantes que deberías saber para el uso de una tarjeta de débito.

Edad para apertura de cuenta bancaria y solicitar tarjeta de débito para menores de edad.

Esto podría variar dependiendo del banco al que acudas, pero la mayoría tienen un mínimo de 12 años para realizar la apertura de cuenta y otorgar tarjeta de débito.

Aunque los bancos han manifestado que trabajan en plataformas que permita ampliar y mejorar las opciones para prestar el servicio de cuentas para menores de edad y tarjetas de débito.

Tal vez te interese: ¿Qué sucede cuando usas tu tarjeta de débito si no hay dinero en ella?

Ventajas de poseer una tarjeta de débito siendo menor de edad.

Con una tarjeta de débito, te encuentras más seguro que llevando dinero en efectivo. Estará a tu nombre, así seas menor de edad y podrás usarla en comercios y cajeros automáticos.

Aprendes sobre ahorro, y manejo o administración de tu dinero. En fin es un instrumento para dar los primeros pasos en finanzas personales.

Puede influir en la construcción de un historial crediticio.

Algunas tarjetas de débito para menores de edad ofrecen beneficios o descuentos especiales. ¡Investiga y aprovéchalos!

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.