Cómo registrar mi tarjeta de regalo Visa de débito prepagada

Escrito por Macarena Cansino última actualización: December 23, 2019

Una gran alternativa hoy en día para el mejor obsequio es una tarjeta de regalo Visa de débito prepagada. Prepagada significa que depositas dinero en la tarjeta por adelantado para gastar en tiendas físicas y en línea.

Decidir cuál es el mejor regalo para alguien conocido es un asunto algo complicado. Encontrar algo que realmente aprecie y que no exija demasiado de nuestro tiempo para encontrarlo, es un reto.

Visa ofrece diversas opciones en tarjetas prepagas, puedes conocer más en su sitio web Visa.com.mx

Estos productos financieros también ofrecen protección contra pérdidas si lo registras a tu nombre. Sin embargo, todos funcionan de manera diferente y es necesario que conozcas la ventaja de cada opción.

Las llamadas "tarjetas de regalo" son solo tarjetas de gasto. Por lo que no permiten retiros de efectivo, y la mayoría no son recargables.

La tarjeta de regalo Visa de débito prepagada, por otro lado, te permiten realizar compras y retiros en efectivo en cajeros automáticos. Con tu tarjeta de regalo Visa de débito prepagada puedes hacer retiros en bancos y algunas tiendas minoristas.

No dejes de leer: ¿Cómo se daña una tarjeta de débito?

Tarjeta de regalo Visa de débito prepagada - Usos

Un aspecto muy útil es la posibilidad de utilizar funciones web, como el pago de facturas. Adicionalmente son recargables y puedes utilizarla continuamente sin necesidad de llevar efectivo a mano.

Debido a su flexibilidad en el uso, las tarjetas de regalo Visa de débito prepagadas pueden servir como herramienta para presupuestar. Incluso es posible usarla en lugar de una cuenta de cheques o cuenta corriente.

Son populares por frenar el gasto excesivo. Aplica especialmente en el caso de adolescentes o adultos jóvenes que tengan dificultades con el manejo de su dinero.

Una tarjeta Visa de débito es una posibilidad válida como regalo corporativo. Entrepreneur.com nos comenta otras opciones para agradecer a nuestros clientes.

Beneficios de la tarjeta Visa de débito prepagada

Las tarjetas de regalo Visa de débito prepagada son usadas por diferentes personas por distintos motivos. Se han convertido en una forma segura para mantenerse dentro de un presupuesto limitado.

También son una excelente forma de pago para los que no tienen una cuenta bancaria. Uno de los beneficios más importantes es que pueden llegar a ser una gran forma de obsequiar dinero.

La tarjeta de regalo Visa de débito prepagada también ofrece seguridad a los titulares de la misma. Al registrar tu tarjeta, te proteges a ti y a tu dinero en el caso que te la roben o la pierdas.

El registro es una parte importante para garantizar tu seguridad financiera. La asignación de tu información básica evita que otra persona pueda usarla.

Te puede interesar: Cuida tu economía: ¿Qué es una tarjeta de crédito?

¿Cómo registrar tu tarjeta Visa de débito Prepagada?

Observa el plástico para saber cuál institución emitió la tarjeta. Cada tarjeta regalo Visa de débito pre-pagada es emitida por una institución diferente. Cada institución regulará los pasos para registrar cada tarjeta Visa de débito prepagada.

Lee los documentos que vienen con tu tarjeta de regalo Visa de débito prepagada. Cada tarjeta viene con instrucciones y números a los que puedes llamar para activar y registrar tu tarjeta de débito.

También puedes localizar la pegatina en el frente de la tarjeta de regalo Visa de débito prepagada. La pegatina tiene un número de teléfono o dirección de sitio web, o ambos.

Necesitarás conocer los números en el anverso y reverso de la tarjeta. Ambos son necesarios para la activación. Llama al número que aparece en la etiqueta y sigue las indicaciones automáticas.

Cuando lo soliciten ingresa los números que aparecen al frente de la tarjeta (generalmente 16 dígitos, como una tarjeta de crédito o débito). Ingresa los números de la parte posterior de la tarjeta, o código de verificación (CVC).

El sistema automatizado indicará que la tarjeta se ha activado y está lista para usarse.

Estas instrucciones pueden variar entre una institución y otra, sin embargo el procedimiento es similar para todos los tipos de tarjeta.

No hay una sola forma de activar o registrar esta tarjeta, por ello deberás seguir las instrucciones proporcionadas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.