x

Lista de bancos de Estados Unidos

Escrito por Nelly Acosta última actualización: December 18, 2018

En Estados Unidos existe un total de 7,836 bancos nacionales, supervisados por la Reserva Federal (Fed), tal como se pueden apreciar en el sitio web de la FFIEC. Todos están cubiertos por un seguro federal de hasta 250,000 dólares por cada depósito.

Dichos bancos, al igual que todas las entidades financieras en Estados Unidos, tienen una calificación según su nivel de riesgo, la cual es realizada por la firma Standard & Poors. De esta manera, es posible observar sus resultados y estimar la solidez y niveles de riesgo que tienen.

Muchos de estos bancos son instituciones regionales o locales y cooperativas de crédito muy pequeños en activos, ya que existen diversos criterios de clasificación de las entidades financieras. Según sus activos totales, se tiene registro de 133 entidades financieras con activos superiores a 10,000 millones (a junio de 2018).

A continuación te compartimos la lista de los 10 primeros bancos de Estados Unidos, según la FFIEC. Estos son reconocidos a nivel nacional e internacional, ya que tienen un papel muy importante en la conformación de la economía de dicho país.

Nombre de la Institución / Ubicación geográfica / Activos Totales (Sep. 2018.)

  1. JPMORGAN CHASE & CO. NEW YORK, NY $2,590,050,000
  2. BANK OF AMERICA CORPORATION CHARLOTTE, NC $2,291,858,000
  3. CITIGROUP INC. NEW YORK, NY $1,912,334,000
  4. WELLS FARGO & COMPANY SAN FRANCISCO, CA $1,879,700,000
  5. GOLDMAN SACHS GROUP, INC., THE NEW YORK, NY $968,617,000
  6. MORGAN STANLEY | NEW YORK, NY $875,875,000
  7. U.S. BANCORP   MINNEAPOLIS, MN $461,329,000
  8. PNC FINANCIAL SERVICES GROUP, INC., THE PITTSBURGH, PA $380,796,207
  9. TD GROUP US HOLDINGS LLC WILMINGTON, DE $378,829,217
  10. CAPITAL ONE FINANCIAL CORPORATION MCLEAN, VA $363,989,302

Te puede interesar: Los mejores 10 bancos británicos

Los 5 bancos más grandes de Estados Unidos

Siguiendo este criterio de los activos totales para la clasificación de las entidades financieras, compartimos algunos detalles de los 5 bancos más grandes de EU.

J.P. Morgan Chase & Co.

Esta es una de las instituciones financieras más antiguas de Estados Unidos, fundada hace más de 200 años; actualmente es la primera en el país en cuanto a activos reportados.

Se define como empresa líder mundial en banca de inversión, servicios financieros, banca comercial, procesamiento de transacciones financieras y gestión de activos.

Tiene operaciones globales, con presencia en más de 100 mercados, que atienden con 250,000 empleados. Sus clientes son millones de consumidores, pequeñas empresas y clientes corporativos, además de algunas instituciones y gobiernos destacados del mundo.

Bank of America Corporation

Reconocido por la FFIEC como la segunda entidad bancaria más grande en Estados Unidos (a junio de 2018), cuenta con más de 2.3 billones de dólares en activos; mantiene operaciones en más de 35 países de Europa, Oriente Medio y África, Asia Pacífico y América.

Se define como una organización que ofrece crecimiento responsable a través de sus diversas líneas de negocio: para las personas ofrece atención a los consumidores, servicios financieros a través de la banca digital y banca minorista. Y para empresas pequeñas ofrece soluciones de banca e inversión, gestión de efectivo, préstamos e inversión para emprendedores y pequeñas empresas.

Una de sus divisiones llamada Merrill Lynch Wealth Management ofrece asesoría personal para ayudar a los inversionistas a planificar y lograr sus objetivos financieros. De igual manera, otra de sus divisiones, U.S. Trust, ofrece soluciones de banca privada y gestión de patrimonio.

A nivel de clientes corporativos ofrece orientación y soluciones financieras integradas; incluye servicios de crédito, tesorería, comercio, financiamiento de equipos, para pequeñas y medianas empresas nacionales. También ofrece soluciones globales para corporaciones más grandes, mercados de deuda, capital, productos básicos y divisas.

No dejes de leer: Los mejores bancos de Estados Unidos

Citigroup Inc

Compuesto por las filiales que incluyen Citigroup Banking Corporation, Citigroup Global Markets Holdings Inc y Citicorp LLC. (dentro de esta última se tiene el Citibank, N.A. con sus distintas filiales a nivel mundial), también está integrada por las empresas Citi GSP inc y Citigroup Japan Holdings G.K .

Cuenta con más de 2 billones de dólares en activos. Por ejemplo, el Global Consumer Bank (GCB) de Citi, uno de los bancos digitales que se define como líder en el mundo, sirve como socio confiable para más de 100 millones de clientes en 19 mercados en todo el mundo.

Wells Fargo & Company

Es una compañía multinacional norteamericana de servicios financieros con sede en San Francisco, California. Es el cuarto banco más grande en Estados Unidos por activos totales con 1.9 billones de dólares a junio de 2018. Sin embargo, sigue siendo el segundo banco más grande en servicios de préstamos hipotecarios y tarjetas de débito.

Ahora, la empresa matriz Wells Fargo Bank cuenta con más de 11,000 sucursales y 12,000 cajeros automáticos a nivel nacional. Además, tiene la más grande presencia bancaria de América con 6,600 localidades.

The Goldman Sachs Group Inc

Goldman Sachs Group Inc. es una firma que se define como líder mundial de banca de inversión, valores y gestión de inversiones. Proporciona una amplia gama de servicios financieros a clientes corporativos, instituciones financieras, gobiernos e individuos.

Fue fundada en 1869 y actualmente tiene sede en Nueva York; mantiene oficinas en los principales en diversos centros financieros del mundo. En el ranking publicado por la FFIEC (a junio de 2018) ocupa el quinto lugar por sus activos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.