Cómo obtener declaraciones de una cuenta bancaria cerrada

Escrito por Carl Carabelli ; última actualización: February 01, 2018
Durante épocas de estrés financiero, las transacciones de cuentas bancarias antiguas y cerradas pueden volver a perseguirte.

Durante épocas de estrés financiero, las transacciones de cuentas bancarias antiguas y cerradas pueden volver a perseguirte. Si no retuviste las declaraciones, no podrás localizar dónde ocurrieron los problemas o probar un último pago. Obtener una declaración después de haber cerrado una cuenta no es tan simple como recuperar una copia mientras está activa. Incluso si tienes una cuenta en línea, el sistema de tu banco puede no permitir el acceso a una cuenta después de que se haya desactivado. Recuperar viejas declaraciones requerirá una visita al banco, comprobante de identidad y un par de días de plazo.

Revisa tus archivos para encontrar el número de cuenta. Busca viejas declaraciones, documentos de apertura de cuenta o cheques cancelados. Conoce el número de cuenta, especialmente si tienes múltiples cuentas cerradas en un banco.

Visita una sucursal y habla con un representante de servicio al cliente. Explica que quieres recuperar los extractos bancarios de tu cuenta cerrada. Muestra cualquier información de apoyo que descubriste relacionada con la cuenta.

Proporciona identificación para verificar que eres el titular de la cuenta. Según el banco, puedes necesitar uno o dos formularios de identificación. Necesitas una identificación con foto como una licencia de conducir o pasaporte. Formas de identificación secundarias aceptables suelen incluyen una tarjeta de seguro médico, tarjeta de Seguro Social o una tarjeta de crédito.

Paga una cuota de investigación, si corresponde. Esto puede o no aplicar, según la política de tu banco y hace cuánto tiempo cerraste la cuenta. La cantidad varía según el banco.

Regresa en una fecha posterior o espera a recibir copias por correo. Si la cuenta fue cerrada recientemente, como el año pasado, las declaraciones podrían estar fácilmente disponibles. Si se necesitan más investigaciones, probablemente tendrás que esperar varios días para recibir las copias.

Sobre el autor

Carl Carabelli has been writing in various capacities for more than 15 years. He has utilized his creative writing skills to enhance his other ventures such as financial analysis, copywriting and contributing various articles and opinion pieces. Carabelli earned a bachelor's degree in communications from Seton Hall and has worked in banking, notably commercial lending, since 2001.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article