¿Cómo abrir una cuenta en Chase bank?

Escrito por Macarena Cansino última actualización: December 09, 2019

¿Quieres abrir una cuenta en Chase Bank? Infórmate sobre los requisitos para abrir una cuenta en Chase.

Chase Bank es uno de los bancos más consolidados en Estados Unidos. La institución financiera pertenece al grupo JP Morgan Chase y -en conjunto con Bank of America- lidera las inversiones bancarias y financieras del país norteamericano. Además, ofrece fondos de inversión libre, tarjetas de crédito, financiación de vehículos, préstamos, hipotecas y asesoría profesional.

Con más de 5.000 sucursales y 16.000 ATM en funcionamiento, Chase se posiciona como uno de los bancos más buscados por ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

No dejes de leer: Cómo abrir una cuenta bancaria con el Banco PNC

¿Qué cuentas bancarias ofrece Chase Bank?

Antes de entrar de lleno en los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank, examina las diferentes opciones que esta institución financiera tiene para ti.

Cuentas corrientes

También conocidas como cuentas con chequera. Chase Bank tiene en su catálogo tres cuentas distintas que se ajustan a todo tipo de usuarios:

Chase Total Checking

Con un cargo de mantenimiento de USD $12. Podrás evitar los cargos de mantenimiento si recibes un total mensual de depósitos directos por USD $500, mantienes un saldo diario superior a USD $1.500 o cuentas con un saldo promedio mensual de USD $5.000.

Chase Premier Plus Checking

Con un cargo de mantenimiento de USD $25. Podrás eliminar esta tarifa si cuentas con un saldo promedio mensual de USD $15.000 o más, o si tienes una hipoteca con el Chase vinculada a tu cuenta bancaria.

A diferencia de la cuenta básica, con una cuenta corriente Chase Premier Plus Checking podrás evitar los cargos por retiros de dinero en efectivo en ATMs que no pertenezcan al banco. Este beneficio está limitado a 4 retiros por mes.

También ganarás intereses sobre el capital, podrás eliminar las tarifas de mantenimiento en la cuentas vinculadas al Chase, no tendrás cargos por el cobro de cheques y giros postales, entre otros beneficios.

Chase Sapphire Checking

Con un cargo mensual de mantenimiento de USD $25, tal como la opción anterior. Pero -para evitar los cargos de mantenimiento- tendrás que disponer de un promedio al comienzo de cada día de USD $75.000 o más.

Además de las ventajas de la Chase Premier Plus Checking, con esta cuenta tendrás una línea telefónica directa con atención las 24 horas y el banco no te cobrará tasas por transacciones en moneda extranjera, transferencias o sobregiros. (4 sobregiros en 12 meses).

El banco Chase también tiene una cuenta corriente especial para estudiantes universitarios con beneficios y ventajas insuperables: la Chase College Checking.

Podría interesarte: ¿Qué es una cuota anual?

Cuentas de ahorros

Una de las opciones más populares entre los ahorristas bancarizados de Estados Unidos. ¡Descubre las cuentas de ahorro Chase y escoge tu preferida!

Chase Savings

  • Banca móvil y digital.
  • Rendimiento anual del 0,01 %.
  • Programa de ahorro automático.
  • 6 movimientos mensuales gratis. (Se cobran USD $5 por cada movimiento extra)
  • Cargo mensual de $5. Puedes evitar el cargo si tienes más de USD $300 al comienzo del día, USD $25 -o más- con el programa de Ahorro Automático o una cuenta Chase vinculada.

Chase Premier Savings

  • Banca móvil y digital.
  • Programa de ahorro automático.
  • Rendimiento anual del 0,01 % al 0,11 %.
  • 6 movimientos mensuales gratis. (Se cobran USD $5 por cada movimiento extra)
  • Cargos de USD $25 mensuales. Puedes evitar el cargo si tienes más de USD $15.000 al comienzo del día.

Requisitos para abrir una cuenta en el banco Chase

Puedes abrir una cuenta corriente o de ahorros en la sucursal más cercana o en línea. Para hacerlo, necesitarás:

  • Información de contacto.
  • Número de Seguro Social.
  • Depósito inicial. (Varía dependiendo de la cuenta)
  • Licencia de conducir o documento de identificación.

Solo podrás abrir una cuenta en el banco Chase en línea si eres ciudadano o residente en los Estados Unidos. Los extranjeros también son elegibles para abrir una cuenta, pero deberán acercarse a una sucursal que esté dentro del país norteamericano.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta bancaria en EE.UU. si no eres un ciudadano estadounidense

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una cuenta en el Chase?

El depósito inicial dependerá del tipo de cuenta. En ocasiones, el monto varía si eres extranjero -como en el caso de Amerant Bank- o si intentas abrir la cuenta a través de una sucursal internacional.

¿Con cuánto puedo abrir una cuenta corriente en el Chase?

Para abrir la cuenta básica -Chase Total Checking- solo necesitarás USD $25, al igual que en otros bancos, como el TIAA Bank. El monto es el mismo para las cuentas Chase Premier Platinum Checking y Chase Student Checking. En el caso de la Chase Sapphire Checking, el depósito mínimo asciende a USD $100.

¿Con cuánto puedo abrir una cuenta de ahorros en el Chase?

Puedes abrir una cuenta de ahorros en el Chase con USD $0, al menos la más básica. Si quieres acceder a la Premier, tendrás que depositar USD $100 para poder abrir tu cuenta de ahorros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.