x

¿Qué es una cuenta fiduciaria bancaria?

Escrito por Phil M. Fowler última actualización: February 01, 2018

Una cuenta fiduciaria bancaria se puede referir a dos tipos de cuentas diferentes, incluyendo una cuenta de cheques fiduciarios o una cuenta bancaria mantenida por el fiduciario como parte de los bienes fideicomitidos.

Cuenta fiduciaria

Un fideicomisario tiene la responsabilidad de proveer los ingresos del fideisomiso a los beneficiarios. Para hacer estos pagos a los beneficiarios, el fideicomisario debe crear una cuenta de cheques.

Cuentas sostenidas en el fideisomiso

Algunas personas quieren transferir sus cuentas bancarias a un fideicomiso. Esto es diferente de las cuentas de cheques que el fideicomisario establece para administrar los pagos de los beneficiarios.

Tipos

Muchos tipos de cuentas pueden ser puestas en fideicomisos. Por ejemplo, las cuentas de ahorros, las cuentas de depósito, las cuentas de corretaje y las cuentas de cheques pueden ser puestas en un fideicomiso.

Propósito

Los propósitos de poner una cuenta bancaria o financiera en un fideicomiso son muchos, incluyendo la protección del dinero ante nuevos acreedores, para evitar las sucesiones y por el beneficio de los beneficiarios según las guías establecidas en el fideicomiso.

Advertencia

Cuando transfieres una cuenta bancaria a un fideicomiso, estás dando la propiedad de una cuenta bancaria.

Referencias

  • Nolo's Make Your Own Living Trust; Attorney Dennis Clifford, 2009

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images