Cómo abrir una cuenta en Capital One

Hoy por hoy tener una tarjeta, ya sea de crédito o débito, es crucial para facilitar los pagos en tiendas, pagos recurrentes o pagos por internet y también te permite recibir los depósitos que otras personas quieran hacer a tu cuenta. Con una cuenta de ahorro podrás obtener beneficios adicionales y ahorrar no solo para tu futuro sino también para el de tu familia. Para disfrutar de todos estos beneficios, es necesario abrir una cuenta bancaria de cheques o de ahorro, y algunas de las mejores opciones las ofrece el banco Capital One, ya que es una institución muy confiable y bien equipada. Además, abrir una cuenta en este banco es muy fácil e incluso puedes hacerlo por internet. Sigue leyendo para descubrir en CUIDA TU DINERO cómo abrir una cuenta en Capital One.

¿Quién puede abrir una cuenta bancaria?

Para abrir una cuenta bancaria en Capital One Bank necesitas tener al menos dieciocho años o ir acompañado de tu padre o tutor, tener un comprobante de domicilio que muestre que vives en Estados Unidos y ser un residente legal de este país. Solo algunos bancos permiten que extranjeros sin permiso de residencia abran una cuenta, pero normalmente no se puede hacer por internet y tendrán que ir a una sucursal del banco en persona.

Requisitos para abrir una cuenta en Capital One

Si abres la cuenta en persona, solo necesitarás dos tipos de identificación diferentes (licencia de manejo, tarjeta de seguridad social, pasaporte o acta de nacimiento) y un comprobante de domicilio (recibo de pago de servicios, estado de cuenta de la hipoteca o algún documento similar).

Ahora bien, si tu intención es abrir tu cuenta por internet, solo necesitarás llenar los formularios del banco proporcionando información personal como tu nombre, dirección, número de identificación u número de seguro social. Si quieres abrir una cuenta conjunta, es probable que ambos tengan que llevar su identificación. Si eres menor de dieciocho años, quizá te pidan que tu padre o tutor acepte ser el cotitular de tu cuenta. En caso de que no seas un ciudadano estadounidense, es probable que te pidan tu Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN por sus siglas en inglés) y una identificación.

Tipos de cuentas bancarias

El tipo de cuenta bancaria ideal para ti dependerá de lo que quieras hacer con tus recursos. Hay cuentas de ahorro para resguardar y hacer crecer tu dinero, o cuentas de cheques o cuentas corrientes con las que podrás pagar con tu tarjeta en distintas tiendas físicas o virtuales y hasta domiciliar tus pagos recurrentes. A continuación te contamos más de estos tipos de cuentas.

Cuenta de cheques

En pocas palabras, una cuenta de cheques te servirá para hacer pagos cotidianos y mantener tu dinero seguro mientras no lo estás utilizando. Podrás retirar dinero de los cajeros automáticos, hacer compras por terminales físicas o por internet y depositar dinero a tu tarjeta de muchas formas. Incluso si eres menor de edad podrás acceder a estos beneficios si tu padre o tutor son cotitulares de la cuenta. A continuación te mostramos una comparación entre la cuenta de cheques para adultos y para adolescentes.

Comparación de las cuentas de cheques de Capital One

Aplicación móvil

Depósito mínimo (US)

Seguridad

Tarjeta gratis

Cualidad especial

360 Checking

$0.00

Seguro FDIC y por fraude

Depósitos en efectivo en CVS

MONEY: Teen Checking

$0.00

Seguro FDIC y por fraude

Control parental, vincular cuentas

https://www.capitalone.com/bank/open-an-account/

Cuenta de ahorros

Estas cuentas son ideales para guardar tu dinero y ganar un poco extra con una tasa de interés modesta. Aunque lo que se puede ganar en estas cuentas es poco, mantienen tu dinero seguro y disponible a corto plazo en caso de que necesites el dinero, aunque ten en cuenta que tendrás un número limitado de retiros. A continuación compararemos diferentes tipos de cuentas de ahorros de Capital One, incluyendo el porcentaje anual de rendimiento (APY por sus siglas en inglés).

Comparación de cuentas de ahorro de Capital One

APY

Aplicación móvil

Depósito mínimo (US)

Cualidad especial

360 CD Account

3.90% - 4.10%

$0.00

Ganancias garantizadas

360 Performance

Savings

3.90%

$0.00

Ahorro automático, cuentas múltiples

Kids Savings

Account

0.30%

$0.00

Cuentas vinculadas y múltiples

https://www.capitalone.com/bank/open-an-account/

Certificado de depósito

Un certificado de depósito es un instrumento de inversión muy seguro. Es una inversión a plazo en la cual normalmente entre mayor es el horizonte de inversión, mejor es el porcentaje anual de rendimiento. Si llegas a solicitar un retiro anticipado, se te cobrará una penalización y probablemente disminuirán tus beneficios por intereses, es por eso que se recomienda tener una cuenta de ahorros aparte como fondo de emergencia y utilizar los certificados de depósito como una inversión a mediano y largo plazo.

Los certificados de depósito de Capital One no te piden un monto mínimo y sus porcentajes anuales de rendimiento van desde 3.90% a seis meses, 4.75% a un año, 4.30% a dos años, 4.20% a cuatro años, hasta 4.10% a cinco años.

Cómo abrir una cuenta de Capital One en línea

Abrir una cuenta de banco de Capital One por internet es, probablemente, la forma más fácil de tener una cuenta a tu nombre. Con algunas cuentas de Capital One podrías terminar el proceso y recibir una respuesta aprobatoria en cinco minutos.

Ir al sitio web

Primero hay que ingresar al sitio web oficial de Capital One, que solo está inglés. Una vez ahí podrás ver que hay un espacio para ingresar un usuario y contraseña. Es aquí donde podrás tener acceso a tu banca en línea cuando ya hayas creado tu cuenta en el banco Capital One.

¿Cuál es el nombre de la cuenta bancaria?

Ahora podrás ir a la pestaña de “Cuenta de cheques y de ahorro” (Checking & Savings) y ahí podrás visualizar todas las cuentas que podrás abrir. Este es el momento de elegir la cuenta que más te conviene a ti o a tus pequeños. Ten a la mano tus documentos de identificación y comprobante de domicilio.

Llenar la aplicación

Una vez que te has decidido por una cuenta, da clic en “Abrir la cuenta” (Open Account) y el sitio web te redirigirá a un formulario que deberás llenar por partes. Te preguntarán tu nombre completo, tu dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección, fecha de nacimiento y después te pedirán que te identifiques con alguno de los documentos que ya mencionamos. Así terminarás tu solicitud y podrás enviarla para que el banco la revise y te otorgue la autorización.

Esperar la aprobación

Después de haber enviado tu solicitud, Capital One responderá en alrededor de dos días hábiles, aunque podrá autorizar algunas cuentas de ahorro hasta en cinco minutos. Una vez que te den la aprobación, te enviarán una tarjeta de débito por correo que podrás recibir de siete a diez días hábiles después.

El primer depósito

Una vez que tengas tu cuenta en Capital One tendrás un número de ruta bancario y un número de cuenta y así podrás hacer el primer depósito. Recuerda que este primer depósito se debe hacer dentro de los primeros sesenta días después de abrir tu cuenta. Si no lo haces, tu cuenta se cerrará. Ninguna de las cuentas de cheques o de ahorro de este banco necesita un saldo mínimo para abrir la cuenta, así que podrás depositar el monto que desees por medio de un depósito en efectivo desde la ventanilla del banco o en alguna tienda o a través de una cuenta externa.

Beneficios de Capital One

Capital One es uno de los mejores bancos con una trayectoria muy respetable en EE.UU. Además, sus cuentas ofrecen muchos beneficios que favorecen tu bolsillo y la gestión de tus recursos y los de tus hijos menores y adolescentes, a través de las características que te permiten monitorear el estatus de las inversiones de las cuentas de los menores de edad. También es posible inyectar capital desde tu cuenta a su cuenta de ahorros. Otro ejemplo es que puedes vincular tu cuenta de cheques con la cuenta de tus hijos y así monitorear sus gastos y tener control sobre sus finanzas.

Otras de las más grandes ventajas que ofrece Capital One es su excelente servicio en línea, por teléfono y su aplicación móvil de última generación. Con la aplicación puedes hacer todo tipo de movimientos, desde depósitos y transferencias hasta el pago de una tarjeta de crédito o abrir una cuenta. CUIDA TU DINERO siempre te sugiere las mejores opciones para que tu dinero y el de tu familia esté en el mejor lugar.

×