Cómo conseguir un préstamo si eres menor de 18

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Sin importar la edad que tengas puedes llegar a necesitar un préstamo para ayudarte a cubrir aquello que tu ingreso normal no hace. Si eres menor de 18 años es posible que apenas estés ingresando en la universidad y requieras un préstamo financiero, o tal vez dinero extra para un próximo viaje. Sea cual sea tu motivo, necesitarás saltarte unos vacíos jurídicos extra para recibir un préstamo ya que no tienes el amplio historial de crédito de las personas mayores.

Habla con tus padres o tutores. Necesitas tener la firma de un codeudor en los formularios de solicitud para ser considerado para el préstamo.

Visita una cooperativa de crédito o bancaria de la que hagas parte. Estas organizaciones son más propensas a dar préstamos (debido a la falta de un historial de crédito). Las cooperativas de crédito suelen tener mejores tasas de interés vinculadas a los préstamos.

Haz una cita con un asesor financiero en tu universidad. Estos individuos pueden guiarte en la dirección correcta para lograr un préstamo estudiantil apropiado.

Llena los formularios y envíalos por correo o por Internet (dependiendo del tipo de préstamo). Las presentaciones electrónicas suelen ser revisadas más rápidamente. La documentación de respuesta te dirá si has sido aprobado para el préstamo y cuál es la tasa de interés. Si deseas seguir adelante con el préstamo y la tasa de interés, es necesario firmar el papeleo y enviarlo a la entidad financiera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article