Cómo rastrear un giro para averiguar si ha sido cobrado

Cuando tienes que hacer un envío de dinero para comprar un producto o para ayudar a un amigo necesitado, te gustaría saber si se le hizo entrega del mismo a la persona o entidad a la que se lo enviaste. Hacer un seguimiento para saber quién recibió el dinero es una buena idea, especialmente si la suma era substancial. Tal vez tengas que pagar una pequeña tarifa para poder acceder a esta información, pero vale la pena el costo adicional para que puedas estar tranquilo.

Busca el recibo que te dieron cuando realizaste el envío del dinero. Todas las empresas que ofrecen este servicio le proveen un recibo a los clientes que contiene un número de serie o de rastreo.

Lleva el recibo del giro de vuelta a la oficina donde lo enviaste. Pídeles ayuda a los empleados del banco, oficina de correo, cooperativa de ahorro y crédito, u oficina de Western Union para rastrear el giro.

Completa todo el papeleo necesario para iniciar la búsqueda del envío del dinero. Por ejemplo, la Oficina Postal de Estados Unidos les pide a sus clientes que completen un formulario número 6401 y que paguen una pequeña tarifa para rastrear el giro. Western Union también les solicita a sus clientes que llenen un formulario y tu banco, o cooperativa de ahorro y crédito también podrían hacerlo.

Haz entrega del papeleo solicitado y la tarifa correspondiente. Envía el formulario a la dirección proporcionada para comenzar el proceso de indagación. Recibirás un aviso por correo con la fecha en la cual fue cobrado el giro.

×