Cómo cancelar una orden de pago después de que sea emitida

Escrito por Matt McGew ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un giro postal es un tipo de cheque u orden de pago escrita por una tercera empresa a una persona o empresa por una cantidad determinada de dinero. A veces, después de la compra, es posible que tengas que cancelar la orden de pago. La mayoría de las empresas que emiten órdenes de dinero permiten cancelar la transacción antes de que esta sea cobrada. Sin embargo, una vez que el receptor de la orden de dinero recibe los fondos, no es posible anular la orden de dinero.

Localiza el recibo o formulario de copia de carbón que recibiste cuando compraste el giro postal. En este recibo, se encuentra el número de orden de pago.

Trae el recibo, el número de orden de pago y una identificación oficial con foto al lugar donde compraste la orden de pago.

Dile al recepcionista que deseas cancelar la orden de pago. Este introducirá el número de orden de pago en su computadora y comprobará que la orden de pago no ha sido cobrada.

Completa la documentación que te da el empleado autorizando la cancelación de la orden de pago. Normalmente, este formulario te pide tu nombre, número de identificación, dirección y la razón por la que deseas cancelar la orden de pago.

Da la documentación completa al recepcionista que procesará tu solicitud de cancelación y cancela tu orden de pago pendiente.

Advertencias

No todas las compañías que emiten órdenes de pago permiten cancelar la transacción.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article