Cómo abrir una cuenta en E-Trade

E-Trade, también escrito como E*TRADE, es una firma de corredores de bolsa en línea con sede en los Estados Unidos, que permite a los usuarios realizar transacciones financieras en la bolsa de valores. Está regulado por la Comisión de Bolsa de Valores y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en inglés). La interfaz permite a los titulares de cuentas E-Trade depositar dinero desde una cuenta externa y luego usarlo para comprar y vender acciones directamente en la bolsa de valores y ganar dinero. Aunque hay otros, como TD Ameritrade, E-Trade es uno de los mejores brokers en línea que hay y uno de los más populares, conocido por su facilidad de uso y sus comisiones relativamente bajas. Se puede usar en línea a través de su sitio web o por medio de una aplicación en un teléfono móvil o tablet.

Agregar fondos a una cuenta de E-Trade

Antes de que puedas operar en la bolsa de valores, deberás agregar fondos a tu cuenta E-Trade, que es un cierto tipo de cuenta. El equipo de E-Trade (disponible solo en inglés) ofrece una guía completa de cómo abrir una cuenta en E-Trade. Explica que hay cuatro formas de ingresar dinero en tu cuenta:

  1. transferir dinero desde una cuenta bancaria;
  2. hacer una transferencia electrónica desde la cuenta;
  3. hacer un envío una cuenta de corretaje completa ya existente; ó
  4. depositar un cheque de una cuenta bancaria.

Una transferencia de dinero estándar puede demorar hasta tres días hábiles y la puedes programar para que se haga de forma recurrente, si así lo deseas. Una transferencia electrónica tarda solo un día hábil y se requiere enviarle una solicitud a tu banco para transferir el dinero de manera segura a E-Trade. Si tienes una cuenta de corretaje ya existente, como otra cuenta de inversión o un fondo de retiro, puedes transferir la cuenta completa a E-Trade. Finalmente, puedes depositar un cheque, ya sea por correo o utilizando la aplicación de E-Trade, para depositar electrónicamente los fondos en tu cuenta.

Vincular una cuenta corriente

Tienes la opción de vincular tu cuenta corriente actual con tu cuenta E-Trade. Si bien puedes hacer una transferencia única, vincular tu cuenta corriente y tu cuenta de trading facilita la transferencia de dinero entre las dos instituciones. Esta es una buena idea si planeas invertir cierta cantidad de dinero al mes en la bolsa de valores, por ejemplo, o si quisieras transferir las ganancias a tu cuenta corriente en lugar de reinvertirlas. Por suerte, vincular tus cuentas es un proceso muy fácil.

Para vincular la cuenta se siguen unas instrucciones paso a paso. Ya que inicies sesión en E-Trade, en su sitio web o en la aplicación, busca la sección Cuentas (Accounts) y luego selecciona Transferir Dinero (Transfer Money). Ahí te debe aparecer la opción para agregar una cuenta externa.

Para agregar una cuenta corriente, necesitas saber tu número de ruta y tu número de cuenta. Esta información está disponible en el sitio web de tu banco, o si tienes un cheque a la mano, está en la parte inferior. Allí verás dos series de dígitos; la primera es tu número de ruta y la segunda es tu número de cuenta. Ingresa estos dos números como se te solicita y haz clic para aceptar los términos y condiciones de la transferencia.

Verificación y activación

Ya que hayas ingresado esta información, querrás seleccionar Verificar Cuentas Externas (Verify External Accounts) y luego Activar Transferencias Salientes (Activate Outgoing Transfers), lo que te permitirá mover dinero entre una cuenta externa y tu cuenta E-Trade. Hay dos formas de vincular tu cuenta corriente. Para una verificación instantánea, puedes ingresar el nombre de usuario y la contraseña que usas en la página en línea de tu banco, lo que permitirá que E-Trade inicie sesión por ti y administre las transferencias financieras.

Si no quieres hacer esto, puedes usar la verificación de depósito. E-Trade hará dos pequeños depósitos en tu cuenta corriente y tú tendrás que regresar a la cuenta de E-Trade y confirmar ambos montos. Una vez que los hayas confirmado, podrás transferir dinero entre la cuenta corriente externa y tu cuenta E-Trade. Este segundo método es probable que tarde algunos días hábiles, por lo que podrías querer estar al pendiente y confirmar los montos lo más rápido posible o la verificación se reiniciará. Si E-Trade no pudo verificar la cuenta bancaria, es posible que recibas un mensaje de E-Trade diciendo que falló la validación de la cuenta externa y tal vez que tengas que comenzar el proceso de nuevo.

Una vez activada, también puedes sacar dinero de tu cuenta E-Trade utilizando tu cuenta corriente. Podrás hacer envíos de fondos de la cuenta de corretaje a tu cuenta corriente de esta manera o si lo necesitas, también puedes hacerlo por medio de una transferencia electrónica E-Trade. Si no tienes experiencia en realizar transacciones en la Bolsa de Valores, el tomar un tutorial de trading para principiantes podría ser una excelente manera iniciarte en esta actividad.

×