¿Cómo puedo recuperar el dinero de una orden de cobro que no utilicé?

Escrito por Ciaran John ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los bancos trabajan con los giros postales del mismo modo que con el efectivo, ya que según las leyes bancarias federales, los giros son tratados como artículos para ser pagados a futuro y no un depósito que se mantiene fijo. Cuando haces la compra de un giro postal, debes hacerla con dinero en efectivo o con una transferencia de fondos electrónica, pero normalmente no puedes obtener un reembolso en caso que decidas no utilizarlo. Sin embargo, existen algunos bancos y vendedores que ofrecen reembolsos reales, teniendo así todavía la oportunidad de obtener tu dinero de regreso al negociar el giro postal en tu banco.

Escribe tu nombre en la línea del beneficiario del giro postal si no lo has completado todavía. Gira el dinero y firma con tu nombre en la primera línea al dorso. Si el giro postal lo hiciste con el nombre de otra persona, entonces al dorso debes colocar "Dinero no utilizado para los fines previstos" y luego tu firma.

Lleva el giro postal hasta tu banco. Deberás completar una ficha de depósito. Escribe la cantidad del giro postal en la parte de adelante de la ficha para hacer el depósito debajo de la sección "Control" y escribe la misma cifra que figura en la sección "Depósito total".

Entrega tu giro postal y el comprobante de depósito al cajero. Muéstrale al cajero una forma de identificación oficial que poseas, como la licencia de conducir o el pasaporte para comprobar que pagaste el giro postal. Toma tu recibo. Deberías tener acceso al dinero al siguiente día hábil.

Consejos

Si pagas un giro postal y nunca negociaste una devolución en varios años, el banco debe entregar los fondos al estado, según las leyes estatales de propiedad abandonada, y el dinero se retiene para cubrir la orden de dinero en circulación. Cuando esto ocurre, ya no se puede negociar el giro postal en un banco. En vez de eso, tendrás que contactar con el administrador estatal de tu propiedad abandonada y presentar un formulario de reclamo para obtener tu dinero de vuelta. Puede tomarte varias semanas obtener tu reembolso y deberás proporcionarle al estado una documentación de apoyo para hacerlo, como por ejemplo la factura de compra y también la orden original del dinero. Tu banco debe intentar comunicarse contigo antes de entregarle el dinero al estado.

Advertencias

Algunas instituciones pueden llegar a permitirte obtener el reembolso de un giro postal, pero generalmente debes pagar una cuota para tener una suspensión del pago colocado en el reembolso, lo que significa que en realidad no obtendrás todo tu dinero de regreso. También tienes que pagar una cuota de investigación si pierdes tu orden de pago, ya que los emisores de giros postales cobran una cuota por localizar el elemento para asegurarse de que nadie ya lo haya negociado. No puedes obtener reembolsos de los giros postales por medio del Servicio Postal de los Estados Unidos, pero sí puedes solicitar una nueva guía si tu orden original se convierte en dinero perdido o un envío truncado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article