Cómo rastrear un paquete sin el número de seguimiento

El primer dato o requisito que te pedirá cualquiera de los sitios de las compañías de encomienda o envío postal es el ‌número de seguimiento‌, número de guía, “Tracking Number” o número de rastreo único.

No queremos decir que si no dispones del ‌número de seguimiento‌ no será posible hacer el ‌rastreo de tu encomienda‌, es solo que tendrás que esforzarte un poco más y aplicar unos cuantos pasos adicionales.

Existen varias maneras de ‌rastrear un paquete‌ si no tienes el ‌número de seguimiento‌ del envío.

Debes conocer la compañía que se encarga del envío. Si eres el receptor del paquete, contacta al emisor para averiguar qué compañía se está encargando de la entrega. La mayoría de las compañías como UPS, FedEx, DHL y el propio Servicio de Correos de los Estados Unidos (USPS), tienen disponibles herramientas en línea para ayudar con el ‌seguimiento de paquetes‌.

Te ofreceremos algunos consejos y guías de cómo hacerte con la información de ‌rastreo de tu paquete‌ sin tener a la ‌mano el número de guía‌ o s‌eguimiento‌, de manera general y para las principales empresas de encomiendas.

Te puede interesar:¿Cómo localizar un paquete por el número de seguimiento sin la información del remitente?

¿Cómo rastrear un envío sin número de guía?

Para ‌rastrear un paquete‌ ‌sin el número de seguimiento‌ lo primero que debes hacer según Bizfluent.com, es ponerte en contacto con el comerciante, vendedor o emisor. Si se trata de una empresa, éstas pueden guardar registros de los pedidos que incluye el número de guía.

Puedes intentar rastrear el paquete por el ‌número de recibo‌ o ‌factura‌ que la empresa de encomiendas emite. Algunos sistemas de rastreo permiten hacer la búsqueda con el número de recibo, como en el caso de ‌FedEx‌.

Algunas agencias de las principales empresas de envíos publican fotos en redes sociales de la paquetería que sale de su oficina. Si este es el caso ubica la información de contacto de la agencia de envíos y trata de ubicar el ‌número de rastreo‌ por las fotos de tu paquete.

Algunas empresas emplean Apps para hacer seguimiento a sus encomiendas es el caso de UPS My Choice o USPS Informed Delivery, a través de las cuales es posible ‌hacer un rastreo‌ con nada más que un número de teléfono móvil o la dirección de correo electrónico.

Si no te es posible aplicar alguna de las tácticas anteriores, contacta a la agencia que preparó el envío. Muchas compañías pueden ‌rastrear el paquete‌ por tí. Usando criterios de búsqueda como número de referencia, un número de pedido, un número de factura o un número de paquete.

Te puede interesar:FedEx versus UPS

Rastreo por UPS sin el número de envío

Para ‌rastrear un paquete‌ por UPS sin el ‌número de seguimiento‌ debe tener a la mano el ‌número de referencia.‌ Esta será cualquiera que la empresa entregue al momento de realizar el envío, puede ser un número de paquete o número de carga.

El sitio web de UPS Tracking tiene disponible una herramienta en línea para hacer el ‌seguimiento de los paquetes‌ por su referencia e incluso por número de correo electrónico.

El propio sitio de rastreo de UPS permite “importar el ‌número de seguimiento‌” si eres un usuario registrado. Al registrarte puedes recibir correos electrónicos automáticos para mantenerte informado del estado de tus envíos.

Te puede interesar:¿Cuánto tarda normalmente un envío por tierra de UPS?

Seguimiento de un paquete por FedEx sin número de envío

Para ‌rastrear‌ una encomienda ‌por FedEx‌ ‌sin el número de envío‌, puedes ir al sitio oficial de FedEx y en la pestaña “tracking” selecciona “Todas las herramientas de rastreo” o “‌All Tracking Services‌.”

Podrás saber dónde viene tu paquete transportado por FedEx con el ‌número de referencia‌ o de ser el caso con el Número de Control de Transporte (TNC) que aplica para encargos oficinales.

Las ‌referencias‌ son asignadas al paquete por parte del emisor. Pueden ser números de órdenes, nombres de clientes o cualquier otra información de identificación que el remitente elija. Puedes hacer el ‌rastreo por referencia en FedEx‌ con o sin una cuenta registrada.

En todo caso puedes tener contacto telefónico con FedEx al 1-800-GoFedEx. Los representantes del servicio están disponibles para ayudar a ‌rastrear tu paquete‌.

Rastreo de un paquete por el servicio postal

De acuerdo con el sitio web del servicio postal de los Estados Unidos, ‌USPS‌ “posee un proceso bien definido para ‌rastrear un paquete‌ sin el ‌número de seguimiento‌.”

Debes ir al sitio web de USPS en la pestaña “Gestión y Rastreo” luego “Herramientas” y “Rastreo” aparece la página de rastreo del servicio postal. Lo primero que allí verás es el ‌seguimiento por número de rastreo‌, no obstante más abajo encontrarás “Informed Delivery®”

Informed Delivery‌ es una forma fácil y sencilla de ‌hacer rastreo sin el número de seguimiento‌. Con ella podrás visualizar en pantalla el avance de tus envíos y configurar alertas a tu correo electrónico y mensajes de texto que te tendrán informado del avance de tus paquetes.

Te puede interesar:¿Cómo seguir un paquete de la oficina de correos de los Estados Unidos?

Seguimiento por DHL sin el número de rastreo

Similar a las otras opciones descritas la página web de DHL permite la ‌búsqueda por referencia‌ a la falta del ‌número de guía‌.

En el menú izquierdo encontrarás la opción “seguimiento por referencia” también podrás hacer rastreo con el empleo de las herramientas de seguimiento como “DHL Track” o “Respuestas de voz interactivas de DHL”

Si posees dudas puedes llamar 1-800-CALL DHL (1-800-225-5345) y pulsar la opción “0” para que un representante de servicio al cliente tome tu caso.

×