¿Cuál es la diferencia entre Visa y MasterCard?

Escrito por Russell Huebsch ; última actualización: February 01, 2018
credit card and hand image by Warren Millar from Fotolia.com

Desde el 2010, Visa y MasterCard son los dos procesadores de pago con tarjeta de crédito más populares, en base a las estadísticas de circulación de tarjetas de crédito de estas empresas. En general, Visa y MasterCard son muy similares pero ofrecen características distintas para atraer a bancos y consumidores a sus marcas.

Circulación

Durante el 2009, Visa venció a MasterCard en cuanto a circulación total de tarjetas. Visa tenía 270,1 millón de tarjetas de crédito y 380 millones de tarjetas de débito. MasterCard tenía 203 millones de tarjetas de crédito y 125 millones de tarjetas de débito.

Seguridad

Las medidas de seguridad para prevenir robo o fraude son casi las mismas para ambas compañías, excepto por sus medidas de seguridad en línea. El "Verificado por Visa" de Visa usa una contraseña que debe ingresarse por cada compra en línea. MasterCard usa un número de PIN "Códigoseguro". Ambas medidas de seguridad tienen la misma función pero debido a que algunas personas ya tienen una contraseña que usan para múltiples sitios web, la protección por contraseña de Visa podría ser menos segura que un PIN.

Recompensas

Si bien Visa y MasterCard ofrecen muchos descuentos en compras minoristas e incluso en algunos de los mismos comerciantes, la cantidad del descuento puede diferir. Por ejemplo, Visa ofrece un 20 por ciento de descuento en alquileres de autos de Alamo, mientras que MasterCard ofrece un 25 por ciento. Visa tiene descuentos con Toshiba e IBM, mientras que MasterCard ofrece ahorros en Hewlett-Packard. Si practicas lealtad de marca esto puede equivaler a miles de dólares durante la vida.

Consideraciones

Visa y MasterCard son compañías muy similares con esencialmente los mismos servicios, de acuerdo con Motley Fool. Para invertir, Morgan House considera las acciones de MasterCard como una mejor compra que las acciones de Visa porque ofrece un mejor valor, desde el 2010. No obstante, ambas, junto con American Express, tienen una gran parte en un mercado en crecimiento, la sociedad sin dinero en efectivo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • credit card and hand image by Warren Millar from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article