Cómo disputar o cancelar una transacción en una tarjeta MasterCard

MasterCard opera uno de los sistemas de pago más grandes de tarjetas débito y de crédito en Estados Unidos. Para la fecha de esta publicación, más de 22.000 bancos, uniones de crédito y otras instituciones financieras emiten tarjetas con el logo de MasterCard, según Yahoo! Finance. Sin embargo, como compañía, MasterCard International no emite crédito o recoleta pagos de los titulares de tarjetas. Es posible disputar o cancelar transacciones en una tarjeta MasterCard, pero los dueños usualmente deben seguir las guías establecidas por los comerciantes o instituciones financieras. Puedes disputar una transacción en una tarjeta MasterCard por teléfono o por escrito, pero las consultas por teléfono usualmente son más rápidas.

Contacta al comerciante directamente. Estos pueden cancelar transacciones y emitir reembolsos a tu tarjeta MasterCard débito o crédito. Consigue el número telefónico del comerciante en el recibo de la transacción o revisando tu extracto. Revisa tu extracto bancario para encontrar información de contacto sobre transacciones de tarjeta débito. Explica tu situación al contactar al comerciante y si se aplica, pide que cancele la transacción. También puedes decirle que estás disputando un cobro que apareció en el extracto de tu tarjeta de crédito. Las razones para cancelar una transacción incluyen a eliminar un cobro de un depósito por un servicio o producto, como un pago inicial para un paquete de vacaciones.

Llama a la institución financiera que emite la tarjeta si no puedes resolver el problema con el comerciante. Revisa la parte posterior de la tarjeta para encontrar el número de servicio al cliente de la institución financiera. Explica tus razones para cancelar o disputar la transacción. Por ejemplo, explica que cancelaste oficialmente tu membresía del gimnasio pero éste continúa cobrándote a tu tarjeta. También puedes decirle al banco que apareció un cobro no autorizado en tu extracto y que el comerciante se niega a emitir un reembolso.

Contacta a MasterCard directamente si el comerciante o institución financiera se rechazan tu solicitud de cancelación. Llama al Centro de Asistencia de MasterCard al 1-800-307-7309. Este centro no puede tomar decisiones por los comerciantes o bancos, pero puede contactarlos en tu nombre para impulsar una resolución.

×