Cómo activar una tarjeta para cajero automático

Escrito por Daniel Smith ; última actualización: February 01, 2018
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Cuando recibas una nueva tarjeta de cajero automático o ATM, si abres una nueva cuenta de banco o tu tarjeta expira, debes activar la tarjeta antes de usarla por seguridad. No querrías que cualquiera pudiera tomar tu tarjeta de tu correo y la use. También, ten precaución cuando recibas una tarjeta de débito en el correo, particularmente si no pediste una o si tu tarjeta actual no está próxima a expirar.

Cómo activar una tarjeta de débito

Lee las letras pequeñas en lo que respecta a tu tarjeta. Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen lo que parece ser una tarjeta de cajero automático para establecer una nueva línea de crédito. Activar la tarjeta abrirá la nueva cuenta. Si recibes una tarjeta que no pediste o no es de tu banco. Corta la tarjeta a la mitad y regrésala al cartero.

Revisa la fecha de expiración de tu tarjeta de débito actual. Si la tarjeta no está por expirar, la tarjeta que recibiste en el correo podría ser parte de un fraude. No la actives. Si la fecha de expiración es cercana y el banco que la envió es tu banco, procede a los pasos siguientes.

Puedes activar la tarjeta en un cajero automático o por teléfono. El numero telefónico para activarla usualmente se encuentra en una etiqueta pegada a la tarjeta o escrito en la carta que acompaña a la tarjeta.

Si usas tu teléfono, habitualmente te pedirán que des los últimos cuatro dígitos de tu número de seguro social, el PIN de tu tarjeta de débito, tu dirección y deberás contestar correctamente una pregunta de seguridad que eliges al abrir tu cuetna d ebanco. Sigue las instrucciones telefónicas para activar tu tarjeta de cajero electrónico.

Si usas un cajero automático, puedes activar una tarjeta nueva poniéndola en la máquina para revisar tu saldo. Algunos bancos te permiten activar tu tarjeta usando el cajero automático para una transacción. Al ingresar tu pin en el cajero automáticamente se activará la tarjeta y podrás continuar accediendo a los servicios bancarios que desees.

Advertencias

Si te preocupa que una tarjeta de débito que recibiste no sea legítima, ve a tu banco y pregunta si la tarjeta fue emitida para tu cuenta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article