Cómo comenzar un negocio de energía solar de forma rentable

Escrito por Nicole Manuel ; última actualización: February 01, 2018
Guenter Guni/iStock/Getty Images

La energía verde se va abriendo paso mientras las economías de escala empiezan a reducir los precios de producción. La energía solar no es la excepción. Según CNET, un panel solar fabricado en el año 1980 costaba alrededor de US$21 por cada watt que producía. Hoy en día el costo es casi un 90 por ciento menor. Como ocurre con cualquier tipo de negocio, comenzar uno de energía solar tiene un costo inherente como, por ejemplo, los salarios o comisiones de ventas, los gastos de instalación y los impuestos. Con una planificación cuidadosa, una comercialización eficiente y el uso adecuado de la financiación, las subvenciones y la ayuda del gobierno, podrás comenzar un negocio de comercialización de este recurso renovable de una manera rentable. Para ahorrar los costos al comenzar, puedes utilizar tu propia casa como un modelo para mostrar el uso de la energía solar.

Estudia el uso y la instalación de un panel solar. Algunos fabricantes y vendedores te ofrecerán materiales de forma gratuita o al costo. Recurre al Departamento de Energía y otros sitios gubernamentales en la red para ayudarte en este proceso.

Escribe una plan de negocios detallado explicando a los posibles inversionistas y prestamistas cómo harás dinero, tu flujo de efectivo, los costos de fabricación y compras y otros detalles acerca del funcionamiento de tu negocio. Para ayudarte en el proceso, consulta a la U.S. Small Business Administration. Decide si quieres organizar tu negocio como una compañía de responsabilidad limitada o de otro tipo para protegerte de una responsabilidad personal en el negocio.

Solicita un Número de Identificación como Empleador en la IRS.gov . Esto te permitirá contratar empleados y establecer una cuenta de cheques comercial. Además te provee un número de identificación para la solicitud de subvenciones.

Registra tu negocio en la oficina de secretaría de estado que autoriza los negocios en tu estado y establece un número de impuesto sobre las ventas. Si fuese necesario, haz licenciar tu negocio a nivel local con el gobierno de tu ciudad.

Construye un escaparate pequeño. La ubicación es más importante que el tamaño, puedes usar la vivienda en la que vives como un hogar modelo. Compra una computadora económica para usarla en la solicitud de subvenciones y préstamos.

Prepara las cuentas y los arreglos para la instalación con los fabricantes de paneles solares y distribuidores. Algunas de estas empresas pueden ofrecerte muestras y exhibir folletos y materiales para utilizar en tu tienda a cambio de cumplir con los requisitos mínimos de compra.

Utiliza las iniciativas ecológicas o verdes, tales como créditos de Impuestos de Energy Star y las iniciativas estatales si las hubiese (como por ejemplo el proyecto de ley de créditos de la Iniciativa Solar de California) para suministrar a tu hogar completamente con energía solar. El crédito para un hogar basado ​​en energía solar cubrirá el 30% del costo, hasta US$500 por cada 0,5 kW de capacidad de potencia. Compra un calentador de agua solar con la ayuda de un crédito ilimitado del 30%. Estos créditos te ahorrarán mucho dinero en comparación con lo que te costaría arrendar un lugar más grande y la instalación de paneles de grandes dimensiones sin ninguna ayuda.

Haz recorridos por tu hogar para mostrar las virtudes de la energía solar. Muestra "el antes y el después" en lo que respecta a los costos energéticos. Utiliza tu escaparate para mostrar un pequeño panel solar y para programar citas para visitar tu hogar modelo.

Vende tu servicio de instalación en las ferias locales para compradores de viviendas, muestras dedicadas a las iniciativas ecológicas y otros eventos. Haz contacto con los contratistas locales y promociona tu servicio como una forma de aumentar los precios de las viviendas.

Consejos

Compra un panel solar portátil que opere una pequeña radio o que cargue un teléfono celular para usarlo como un equipo de muestra para los viajes. Establece un sitio en la red y conéctate con contratistas dispuestos a realizar instalaciones fuera de tu área. Busca ampliamente subvenciones y préstamos con un bajo interés en los sectores público y privado.

Advertencias

Asegúrate de que tu hogar esté ubicado de forma que consiga la mayor cantidad de energía solar disponible antes de hacerlo un hogar modelo. Si el rendimiento es pobre, desalentarás a los posibles clientes.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Guenter Guni/iStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article