Beneficios del Seguro Social: ¿Puedo recibir SSA y SSI al mismo tiempo?

La Administración del Seguro Social o ‌Social Security Administration‌ (SSA por sus siglas en inglés) es la encargada de administrar los programas para los beneficiarios del seguro social. Existen programas de beneficios para jubilados, personas de bajos ingresos y discapacitados. El Seguro Social, financiado por el gobierno federal con los impuestos de la Ley Federal de Contribución al Seguro Social (FICA por sus siglas en inglés), brinda ingresos de jubilación a los trabajadores y sus dependientes y sobrevivientes calificados. La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), brinda asistencia financiera a personas ciegas o discapacitadas, y a personas mayores de 65 años con recursos e ingresos limitados. Si calificas para ambos programas, puedes recibir beneficios mensuales de las dos partes.

Obtener Seguro Social

Obtienes hasta cuatro créditos del Seguro Social cada año que pagas los impuestos de Seguro Social y Medicare dentro de la FICA. Al llegar a la plena edad de jubilación, generalmente necesitas 40 créditos del Seguro Social adquiridos durante diez años de trabajo para calificar para los beneficios mensuales. Tu hijo puede recibir Seguro Social si no está casado y tiene menos de 18 años a la fecha de inicio de tus beneficios, o si tiene alguna discapacidad. Puede continuar recibiendo la cantidad de sus beneficios del Seguro Social a los 18 años, si sufrió alguna discapacidad antes de cumplir los 22 años.

Una vez que empieces a cobrar tus beneficios de jubilación del Seguro Social, la elegibilidad para que tu esposo o esposa pueda recibir los beneficios de Seguro Social conyugales es a partir de los 62 años de edad. Es igual para un ex cónyuge con quien estuviste casado durante al menos 10 años. Si falleces, tus hijos, cónyuge y ex cónyuge pueden calificar para los beneficios para sobreviviente.

Conocer las calificaciones de la SSI

A diferencia del Seguro Social, la SSI se basa en la necesidad. Los ingresos y el valor de los activos que puedes convertir en efectivo determinan tu necesidad. Tus salarios, regalos monetarios y dinero por compensación laboral u otras fuentes constituyen ingresos.

La SSA no reconoce ciertas categorías de ingresos, como los préstamos que deben pagarse, y solo considera una parte de los demás para determinar tu beneficio mensual de Seguridad de Ingreso Suplementario. Los recursos considerados en el cálculo de la necesidad financiera incluyen dinero en efectivo y propiedad personal, como bonos de ahorro, acciones y bienes raíces. Sin embargo, la SSA excluye tu hogar, automóvil y muebles.

A la fecha, para la solicitud de beneficios, el valor de los recursos de un individuo no puede exceder los US $2,000, mientras que el límite de una pareja es de US $3,000. Todos los beneficiarios de la SSI deben ser ciudadanos o no ciudadanos calificados y residir en los Estados Unidos, excepto los niños con discapacidad que viven en el extranjero con un padre o madre militar.

Existe otro programa que brinda asistencia a las personas que cumplen requisitos de incapacidad del Seguro Social. El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) te paga beneficios a ti y a ciertos miembros de tu familia si estás "asegurado". Esto significa que trabajaste suficiente tiempo, lo hiciste recientemente, y pagaste los impuestos del Seguro Social sobre tus ganancias.

La discapacidad y el SSI

Aquí te presentamos una nota aclaratoria. Si tu hijo tiene alguna discapacidad, ten en cuenta que la Administración del Seguro Social utiliza diferentes definiciones de discapacidad para la evaluación de la SSI. La discapacidad de un hijo, desde el nacimiento hasta los 18 años, puede no ser permanente, pero se debe esperar que dure al menos un año o que sea fatal. A la edad de 18 años, los hijos discapacitados deben calificar para la SSI bajo la definición de adulto. Las discapacidades de los adultos deben durar al menos ​12 meses​ y resultar potencialmente en la muerte o en un impedimento de trabajo.

La SSA considera la ceguera como una discapacidad única. Los niños y adultos se consideran ciegos si su mejor ojo tiene una visión de 20/200 o su campo de visión es de 20 grados o menos con lentes correctivos.

Circunstancias para ambos

Aunque puedes jubilarte a los 62 años y recibir beneficios mensuales del Seguro Social, debes tener al menos 65 años para recibir cualquier asistencia de la SSI para calificar. Los hijos deben estar solteros y tener alguna discapacidad para cobrar tanto el Seguro Social como para tener el beneficio adicional de la SSI. Si tu hijo recibió pagos del Seguro Social debido a una discapacidad adquirida antes de los 22 años, puede continuar recibiendo ambos beneficios cuando cumpla los 18 años, dependiendo de su evaluación de discapacidad.

La Administración del Seguro Social no tiene disposiciones especiales o algún programa de seguridad de ingreso suplementario para viudas, viudos y excónyuges que cobran beneficios de sobreviviente. Si tienen 65 años, viven en EE.UU. y cumplen con los límites de ingresos y recursos de la SSI, pueden recibir ambos beneficios al mismo tiempo. Es importante para los beneficios del SSI tener un número de seguro social.

Una de las preguntas frecuentes de los beneficiarios es cómo el seguro social considera el aumento en el costo de la vida. El Seguro Social anualmente anuncia un ajuste por costo de vida (COLA), y generalmente hay un aumento en el monto de los beneficios del SSI que las personas reciben cada mes. Puedes acudir a la oficina local del Seguro Social para más informes sobre todos estos programas.

×