Cómo calcular los costos de producción

Escrito por MichelleJorgensen ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Para ser rentable en tu negocio, necesitas establecer tus precios más altos que el costo de producción. Estos costos, de acuerdo con Gary Frank en la Universidad de Wisconsin en Madison, son "los costos asociados con la producción dividido por el número de unidades producidas". Mediante la comprensión de tu costo de producción, sabrás lo que cobras a tus clientes por tu producto y si tu precio actual está establecido para que tu negocio sea rentable.

Entiende la fórmula del costo de producción. La fórmula es: costos fijos (FC) + costos variables (CV) dividido por el número de unidades = costo de producción por unidad.

Determina tus gastos fijos. Estos son los costos que no cambian en función del número de productos producidos. Por ejemplo, el alquiler que pagas para tu construcción, los salarios de los empleados y los costos de servicios públicos son todos los costos fijos.

Calcula tus costos variables, es decir, los costos asociados con la fabricación de tu producto que cambian en base a la cantidad del producto producido. Por ejemplo, si estás haciendo un pastel desde cero, algunos de los costos variables serían los huevos, la harina y el azúcar.

Suma tus costos fijos a los costos variables y divide por el número de artículos producidos, lo que equivale a tu costo de producción de un artículo. El precio que estás cobrando por tu producto tendrá que ser mayor al costo de producción, de lo contrario, tu empresa estará operando a pérdida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article