Cómo crear una curva de posibilidades de producción en Microsoft Excel

Escrito por Stephanie Ellen última actualización: February 01, 2018

Microsoft Excel es un programa de hojas de cálculo que puede ayudarte a crear varios tipos de gráficos, incluyendo gráficos de líneas, circulares y de dispersión. Los gráficos de dispersión son adecuados para el trazado de curvas con puntos de datos conocidos, como una curva de posibilidades de producción. Este tipo de curva muestra el potencial de la producción de un artículo en un determinado período de tiempo, teniendo en cuenta una producción de otro bien (por lo general relacionado).

Coloca los datos del eje X en una columna. Por ejemplo, si estás investigando las posibilidades de producción de la manufactura de bocadillos de camarón, deberías colocar "el espacio de almacenamiento" como el título del eje X (ya que la producción de bocadillos de camarón depende de la cantidad de espacio de almacenamiento que exista) y los siguientes valores para X: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Coloca los datos del eje Y en una columna separada. Por ejemplo, puedes tener los siguientes valores Y para la cantidad de bocadillos de camarón producidos por X número de galpones: 450 440 430 420 420 390 360 325 270 200 0

Selecciona tus datos haciendo clic izquierdo en la celda superior derecha y arrastrando el cursor a la celda inferior derecha.

Haz clic en la ficha "Insertar" y selecciona "gráficos".

Selecciona la flecha debajo de "dispersión" y luego haz clic en "dispersión con líneas suavizadas y marcadores". Excel creará la tabla y la insertará en la hoja de trabajo.

Consejos

Si tus datos no están en columnas adyacentes, mantén pulsada la tecla "Ctrl" mientras seleccionas los datos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos