Cómo calcular el costo marginal

Escrito por Kaylee Finn ; última actualización: February 01, 2018
Calcula el costo marginal de un producto.

Costo marginal es un término en economía que se refiere a la cantidad que le costará a una firma producir una unidad más de un producto. Es igual al cambio en el costo sobre el cambio en la producción, y es comúnmente presentado como la curva de costo marginal, un gráfico que muestra el costo marginal en relación a todos los niveles de producción. La curva representa las economías variables de escala, que es la idea de que el costo para producir un único bien depende del volumen total que es producido. Para calcular el costo marginal, necesitarás saber el costo total en dos niveles de producción.

Sección 1

Resta el primer nivel de producción del segundo para obtener el cambio en la producción. Por ejemplo, toma una compañía que gasta $1.000 para producir 100 unidades y $1.700 para producir 150 unidades. El cambio en producción es 150 - 100 = 50.

Resta el costo para el primer nivel de producción del costo en el segundo para obtener el cambio en el costo. El cambio en el costo para la compañía tomada de ejemplo es $1.700 - $1.000 = $700.

Divide el cambio en el costo por el cambio en la producción para obtener el costo marginal entre esos dos niveles de producción. El costo marginal para la compañía del ejemplo es $700 / 50 = $14.

Referencias

  • McConnell, Campbell y Stanley Brue. “Microeconomía.” New York: McGraw-Hill, 2008.
  • Costo marginal

Sobre el autor

Kaylee Finn began writing professionally for various websites in 2009, primarily contributing articles covering topics in business personal finance. She brings expertise in the areas of taxes, student loans and debt management to her writing. She received her Bachelor of Science in system dynamics from Worcester Polytechnic Institute.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article