Los beneficios de una tarjeta para discapacitados

Escrito por Sasha Rousseau ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Una persona discapacitada puede obtener una tarjeta si perdió sus extremidades inferiores, o si tiene un certificado médico de su médico, enfermera, cirujano, quiropráctico u optometrista que certifique que el uso de sus ojos o piernas está limitado, que su corazón o los pulmones están debilitados o que su capacidad para caminar se ve limitada debido a su estado de salud. Para conseguir una tarjeta, la persona con discapacidad debe llenar una solicitud en el DMV (Departamento de Vehículos Automotores) de su estado, incluyendo la sección de Certificación del Médico y necesita pagar las cuotas correspondientes.

Espacios de estacionamientos reservados

La tarjeta para personas discapacitadas le da derecho al usuario a estacionarse en los lugares marcados con el símbolo de silla de ruedas, que es el símbolo internacional de acceso. También le permite estacionarse en otros lugares reservados para discapacitados, como a lo largo de los bordillos color azul (una señal de espacio reservado para discapacitados en California). La tarjeta también permite que el usuario se estacione en lugares que generalmente requieren un permiso de residente o comerciante.

Estacionamiento en lugares con tiempo límite

La tarjeta le permite al usuario estacionarse en lugares con parquímetro sin pagar la cuota. También le permite a la persona discapacitada estacionarse en un lugar de tiempo restringido, como los bordillos verdes en California, sin seguir la regla del tiempo límite. El tiempo que una persona discapacitada se puede estacionar en los lugares con tiempo límite depende del estado; algunos estados, como California, le permite al usuario no obedecer ningún tiempo límite, en otros estados como Pennsylvania, el usuario sólo se puede estacionar por 60 minutos adicionales al tiempo marcado.

Otros beneficios

Los beneficios de la tarjeta depende de los estados, muchos requieren una placa o matrícula en vez de una tarjeta. Por ejemplo, en Pennsylvania, una persona discapacitada puede pedirle a las autoridades que marquen un espacio reservado para discapacitados cerca de su casa. Además de los beneficios que la tarjeta le da al usuario con respecto a estacionamiento, en algunos estados como California, también se tiene derecho a recibir servicio completo por parte de la gasolinera siempre y cuando haya más de un trabajador laborando. Aunque la persona discapacitada recibe servicio completo paga la tarifa de autoservicio.

Limitaciones en los beneficios

Sólo la persona facultada puede usar la tarjeta, no se la puede prestar a nadie. La tarjeta no le da derechos al usuario de estacionarse en lugares prohibidos (como a lo largo de los bordillos rojos en California), en espacios reservados para ascenso y descenso de pasajeros (como a lo largo de los bordillos blancos en California), o en los lugares con líneas cruzadas a un costado de los lugares reservados para estacionamiento de discapacitados, por que estos espacios son para los ascensores y sillas de ruedas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article