Cuánto cuesta una visa de estudiante para Estados Unidos

Hay varios costos que los estudiantes internacionales deben tener en cuenta antes de asistir a una institución educativa en los Estados Unidos, lo que incluye gastos que, por lo general, los residentes y los ciudadanos no deben pagar.

En todos los casos y sin excepción, durante el proceso de solicitud de una visa de estudiante para los Estados Unidos hay gastos que se deben asumir obligatoriamente, como tarifas de solicitud, además de los gastos relacionados a los estudios, como matrícula, alojamiento, comida, libros y suministros, gastos personales y de viaje durante el semestre y las vacaciones.

Además de todo esto, los estudiantes internacionales también tienen considerar factores como el costo del TOEFL (en caso de que el estudiante provenga de un país no-angloparlante), el viaje hacia y desde los Estados Unidos, seguro médico, etc.

1

Tipos de visa de estudiante

Es importante para cualquier estudiante internacional que desee estudiar en los Estados Unidos conocer la distinción entre los diferentes tipos de visas de estudiantes. De hecho, y por si no lo sabías, dos de las visas permiten que el estudiante trabaje mientras que una no, por lo que dependiendo de los planes que tenga el estudiante para financiar su educación, es esencial que sepa si tiene la opción de trabajar.

Te puede interesar: Requisitos para ser un asistente de atención al paciente

2

Visa de estudiante F1 (Académica)

Como ya podrás haber concluido por su nombre, esta visa es para estudios académicos y se otorga a estudiantes internacionales que van a los Estados Unidos para asistir a un programa académico. Por mucho, esta es la visa más común que es otorgada a estudiantes internacionales.

En este sentido, los estudiantes a los que se les otorga una visa F1 deben mantener, como requisito, la carga mínima de tiempo completo. Ahora bien, con una visa F1 es posible trabajar, a tiempo parcial y en el campus.

Por otro lado, se espera que los estudiantes terminen sus estudios antes de la fecha de vencimiento en el formulario I-20, que es el certificado de elegibilidad para el status de estudiante no inmigrante, el cual es proporcionado por la universidad o institución académica de los Estados Unidos a la que asistirá el solicitante. Después de la finalización de los estudios, los estudiantes tienen 60 días para abandonar el país.

3

Visa de estudiante J1 (Entrenamiento práctico)

Esta visa es para estudiantes internacionales que necesitan capacitación práctica adicional que no está disponible en su país de origen para completar su programa académico. Patrocinado por una institución educativa o sin fines de lucro, los programas de intercambio basados en trabajo y estudio respaldados por la visa J1 deben estar acreditados a través del Programa de Intercambio de Visitantes del Departamento de Estado de Estados Unidos. Al igual que la visa F1, la visa J1 permite que su portador trabaje (con restricciones similares).

Te puede interesar: Salario de un cartero en EE.UU.

4

Visa de estudiante M1 (No académica/Vocacional)

Esta visa es para estudiantes internacionales que planean asistir a una escuela no académica o vocacional. La visa M1 requiere que los solicitantes tengan fondos suficientes para pagar todos los costos de matrícula y de vida durante todo el programa y la estadía. Como resultado, los portadores de esta visa no pueden trabajar.

A diferencia de la visa F1, la visa M1 tiene como requisito el que el estudiante tenga un programa de estudio con una meta específica. Ejemplos de esto incluye programas técnicos y vocacionales. Sin embargo, al igual que la visa F1, el estudiante debe serlo a tiempo completo. Esto significa tomar al menos 12 semestres o cargas horarias que sean consideradas como tiempo completo por el programa de estudio.

5

Costos asociados a las visas de estudiante

El proceso de solicitud de una visa de estudiante para Estados Unidos consta de cinco pasos, de los cuales dos tienen tarifas asociadas.

  1. Solicitar y, eventualmente, recibir la aceptación de una institución académica aprobada por el Student and Exchange Visitor Program de seis a doce meses antes de iniciar los estudios.
  1. Una vez que haya recibido la aceptación, el estudiante debe registrarse en el Student and Exchange Visitor Information (SEVIS) y pagar la tarifa I-901. Además, recibe un Formulario I-20 de la institución académica. Ahora bien, la tarifa a pagar depende del tipo que visa que el estudiante solicite. Actualmente, el monto a pagar por una visa M1 es de 200 dólares, y por una F1 180.

Te puede interesar: ¿Qué título se necesita para ser un analista político?

  1. Una vez que la tarifa haya sido pagada, el estudiante puede solicitar la visa de estudiante en la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercana a él o ella.
  2. Para completar la solicitud deberá pagar una tarifa más. También es posible que deba pagar una tarifa de seguro dependiendo de su nacionalidad.
  1. Finalmente, se programará y asistirá a una entrevista donde deberá presentar el Formulario I-20 al oficial consular.
6

¿Cómo se paga la tarifa de la visa?

Básicamente, hay tres formas de pagar la tarifa de solicitud de visa:

  • En persona en un banco específico.
  • Por llamada telefónica, durante la cual al solicitante se le da un número de confirmación de tarifa.
  • En línea, después de lo cual el solicitante debe imprimir el recibo.

Al llegar a la cita de la entrevista con el oficial consular, al estudiante se le pedirá el recibo del pago de la tarifa. Sin embargo, es necesario mencionar que a algunos solicitantes de visa J no necesitan pagar estas tarifas si participan en un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) o en un programa de intercambio educativo y cultural financiado por el gobierno federal con un número de serie G-1, G-2, G-3 o G-7.

×