Exámen médico para inmigración en Miami: dónde encontrarlos y qué esperar

Dependiendo del beneficio migratorio que estés solicitando ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), es posible que tengas que realizar un examen médico para inmigración.

Por ejemplo, en el caso de una solicitud de residencia permanente en Estados Unidos, además de cumplir ciertos requisitos de vacunación, deberás someterte a un examen para demostrar que no representas un riesgo para los habitantes de ese país o una carga económica para el gobierno.

1

Examen médico para inmigración

Como parte del proceso de solicitud de algunos beneficios migratorios, las autoridades le exigen al aspirante que realice una prueba de salud. Ese día, el solicitante debe presentarse con los certificados de vacunas que le soliciten y, si fuera necesario, deberá vacunarse contra algunas enfermedades.

En la cita se realizará un examen de oídos, nariz, ojos, pulmones, nódulos linfáticos, corazón, genitales, piel, presión arterial, sangre, rayos X de torax, entre otros. También se pesará y medirá al aspirante. Dependiendo de la edad y condición del paciente los exámenes podrían variar.

Después de que te examinen, el médico completará el formulario I-693, lo firmará y lo sellará. Tú también deberás firmarlo. Posteriormente, tienes que entregarlo en el USCIS dentro de un sobre sellado.

Los requisitos y procedimiento son muy sencillos. Si te solicitan el examen médico en inmigración lo único que debes hacer es buscar un médico autorizado en tu zona, solicitar una cita y presentarte ese día con lo que te pidan.

Te recomendamos: ¿Cuánto tarda en llegar la green card después de la entrevista?

2

¿Quiénes pueden practicar el examen médico para inmigración?

No todos los médicos pueden realizar este tipo de examen, solo aquellos que estén autorizados:

  • En Estados Unidos: solo los médicos designados por el USCIS pueden realizar el examen médico con fines migratorios. Son conocidos como “Médicos Civiles”.
  • Fuera de Estados Unidos: solo los médicos escogidos por el Departamento de Estado están calificados para realizar el examen médico de inmigración. Se les conoce como “Médico de Panel”.
3

¿Qué documentos se deben presentar el día de la cita médica para inmigración?

Entre los documentos más importantes que debes llevar a la cita se encuentran:

  • Documento de identificación personal, como pasaporte o carnet de conducir.
  • Cartilla de vacunas.
  • El formulario I-693
  • Tarjeta de seguro médico si lo tienes. Debes consultar si el médico acepta tu plan de seguro. 
  • Informe sobre alguna enfermedad mental o discapacidad de aprendizaje, si la padecieras.
  • En caso de haber tenido tuberculosis debes presentar informe médico del progreso, tratamiento y duración de la enfermedad.
  • Si tuviste sífilis debes demostrar mediante informe que recibiste el tratamiento adecuado.
  • En caso de haber sido hospitalizado por drogas o alcohol debes presentar reporte médico con diagnóstico y tratamiento.
  • Si recibes medicación de forma continua debes presentar reporte médico sobre el tipo de medicinas y los motivos del tratamiento.

Igualmente, te recomendamos que al momento de marcar tu cita preguntes sobre los documentos que debes presentar el día que te realicen las pruebas.

Lee también: Remover condicion de 2 años en su residencia. Cómo funciona

4

Enfermedades que podrían impedir que una persona obtenga la residencia

  • Tuberculosis tipo A
  • Lepra
  • Sífilis, en estado contagioso
  • Gonorrea
  • Enfermedades mentales que puedan producir comportamientos dañinos.
5

Examen médico para inmigración en Miami ¿Dónde hacerlo?

Te recomendamos utilizar el localizador de médicos autorizados por el USCIS para que puedas hacer el examen médico para inmigración en Miami o en la zona que residas. Realizando una consulta por código postal o dirección tendrás acceso a la información de los médicos más cercanos.

Es importante que llames a varios doctores para que puedas comparar sus tarifas.

6

¿Cuánto cuesta el examen médico que solicitan para inmigración?

El USCIS no define la tarifa del examen médico. Cada doctor podrá cobrar lo que considere prudente por sus servicios. El costo también dependerá de la situación de cada paciente. Por ejemplo, si demuestras que tienes todas las vacunas al día te evitarás pagar por nuevas vacunas.

Quizás te interesa: Perdí mi Green Card, ¿qué debo hacer? Extravío de la tarjeta verde

×