Cómo obtener un certificado de nacimiento de repuesto

Los certificados de nacimiento son documentos importantes que se utilizan como una forma de identificación en diferentes áreas de la vida en los Estados Unidos. Obtener un pasaporte, una tarjeta de la seguridad social y algunos trabajos requieren comprobación en forma de certificado de nacimiento para certificar la ciudadanía, la edad y lugar de nacimiento. Cuando un certificado de nacimiento se pierde, lo han robado o destruido, es importante obtener un certificado de nacimiento de repuesto tan pronto como sea posible, puesto que las copias de certificados no se consideran legales a menos que sean emitidos por el Departamento de Estadísticas Vitales.

Verifique cuál es la agencia de gobierno correcta a la que dirigirte con respecto a su certificado de nacimiento de repuesto. Los registros están en el Registro Civil de municipio en el que se emitió el primer certificado de nacimiento. El gobierno no maneja ningún tipo de estadísticas vitales. Esto incluye certificados de nacimiento, matrimonio y defunción. Toda la información y las copias se adquieren a través de las agencias estatales.

Busca una agencia local del Departamento de Estadísticas Vitales. La mayoría de las oficinas de estadísticas vitales se pueden encontrar a través de una oficina local del Departamento de Salud o del Palacio de Justicia. Cada estado tiene normas y reglamentos propios sobre cómo se puede obtener un certificado de nacimiento de repuesto. Habla con un funcionario en la agencia o busca las instrucciones en la página web de Estadísticas Vitales del municipio en el que se registró la partida de nacimiento.

Dirígete a la oficina de Estadísticas Vitales en persona. Si vives en la zona en la que la partida de nacimiento fue expedida, solicitar un certificado de nacimiento de repuesto en persona es la forma más rápida de obtener una nueva copia. Lleva una identificación a la oficina y prepárate para contestar un cuestionario acerca de la relación que tienes con la persona del certificado de nacimiento.

Envía a la Oficina del Registro Civil una solicitud del certificado de nacimiento. Tendrás que rellenar y firmar una declaración jurada y una declaración explicando quién eres y por qué solicitas el certificado. Los formularios se pueden descargar en los sitios web del estado o se pueden solicitar para que sean enviados por correo.

Envía tu solicitud completa con el pago correspondiente. Cuando solicites y se emita el certificado de nacimiento de repuesto, se te cobrará una tarifa. La tarifa varía de estado a estado y está por lo general en el rango de $10 a $20. Se puede pagar con cheques y giros postales.

Ten en cuenta que sólo ciertas personas pueden recibir un certificado de nacimiento de repuesto. Salvo en circunstancias muy especiales, un certificado de nacimiento solo se expide a la persona nombrada en el certificado o a su familia inmediata.

×