Cómo saber si alguien está en la cárcel

Escrito por Khalidah Tunkara ; última actualización: February 01, 2018

Localizar a una persona arrestada puede ser desalentador. No estás seguro de si está en una cárcel o en otra, ni de si existe un sistema descentralizado para localizar a tu amigo o pariente. Puede ser una pesadilla. Sin embargo, pronto descubrirás algunos trucos para localizar a alguien que esté en la cárcel.

Determina la última localización conocida de la persona a la que buscas, lo que te ayudará a restringir las zonas en cuyas cárceles puedes tener a tu amigo o pariente.

Contacta con la cárcel en la que está preso. Las líneas telefónicas de las cárceles suelen tener varios números para elegir por si el operador principal no está disponible.

Solicita que busquen al preso usando su nombre completo. Si tiene un nombre común, como José García, es recomendable proporcionar la fecha de nacimiento o algún otro dato que le identifique.

Pide que te pasen con el agente que le arrestó si aún no puedes localizar al preso. El agente debería contarte adónde lo trasladaron.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article