Cómo saber si alguien está en la cárcel

Si tienes problemas para localizar a un ser querido, es natural que pienses que ha sido encarcelado, y que quieras verificar las cárceles locales para ver si es así.

Las autoridades arrestan personas todos los días, y no se necesita una transgresión severa para ser llevado a prisión. Incluso, por ejemplo, tener demasiadas multas de tránsito pueden conducir al encarcelamiento.

Si deseas encontrar a un ser querido, un amigo o un familiar, y, sin embargo, no estás seguro de cómo verificar si esta persona está en la cárcel, o, incluso, si deseas averiguar si ha sido arrestado, hay pasos que puedes tomar, dependiendo de la situación, claro está.

Te puede interesar: Cómo notificar de una muerte al Seguro Social

Encontrar a una persona en prisión es diferente a realizar una verificación de antecedentes penales, así que analicemos cómo saber si alguien está en la cárcel.

1

¿Cárcel o prisión?

Este es un momento en el que necesita conocer y usar la terminología correcta. Aunque ambas palabras se usan indistintamente en el lenguaje común, la cárcel y la prisión cumplen diferentes funciones. Alguien que ha sido condenado por un delito no está en el mismo lugar que alguien que fue arrestado por un motivo circunstancial. Veamos la diferencia.

  • Cárcel. La estadía dura un año o menos y las personas que allí permanecen fueron arrestadas y esperan ser procesados, no pueden pagar una fianza y están en espera de juicio, o cumplen condenas por delitos de bajo nivel. Si la persona desaparecida ha sido arrestada recientemente, la cárcel es el lugar más probable donde se encuentre.
  • Prisión. La estadía es a largo plazo, más de un año. Allí permanecen reclusos que ya han sido condenados por un delito y ahora están cumpliendo la sentencia designada por el tribunal.

Te puede interesar: Cómo asistir a un casting de modelos

2

Recopila información básica

Ahora bien, para comenzar la búsqueda debes recopilar la información básica de la persona desaparecida, y cuanta más información tengas sobre la persona, mejor. Las fuerzas del orden recopilan mucha información sobre las personas que acogen. Sin embargo, sólo deberías necesitar información básica para localizar a alguien, tal como:

● Nombre y apellido. Es posible que conozcas a la persona por un apodo, pero necesitarás saber su nombre legal cuando busques un recluso.

● Fecha de nacimiento.

● Descripción física básica que incluye raza, color de ojos, color de cabello o estatura.

3

Bases de dato del gobierno

Encontrar un preso condenado es mucho más fácil que encontrar a alguien que haya sido encarcelado recientemente. Tanto las prisiones estatales como las federales de los Estados Unidos tienen herramientas de búsqueda en línea que se utilizan para localizar a los reclusos.

Te puede interesar: ¿Cómo hago para recoger un paquete de FedEx si no hay nadie en casa para firmar la entrega?

Así mismo, la Oficina Federal de Prisiones mantiene un localizador de presos en su sitio web, donde puedes buscar por nombre y otras descripciones físicas.

Por otro lado, las prisiones estatales mantienen bases de datos similares donde también puedes buscar un preso específico. Recuerda, esto es para encontrar a alguien que ya está cumpliendo su condena. Encontrar a alguien arrestado recientemente podría requerir un poco más de astucia. Nueva York, por ejemplo, es una de las pocas ciudades que mantiene una base de datos para arrestos recientes.

4

Llama a la cárcel local

Las cárceles locales no tienen motores de búsqueda, pero una simple llamada telefónica debería permitirte descubrir lo que necesitas. Encuentra el número de teléfono de la estación de policía local y ten a la mano la información sobre la persona que estás tratando de encontrar.

Te puede interesar: ¿Cómo pedir un guía de teléfono?

Los oficiales deberían poder decirte si tienen a esa persona bajo custodia y cuál es su estado. Además, revisar las cárceles en los alrededores también es una buena idea. Otra opción es llamar a un agente de fianzas local y ver si han recibido una llamada de la persona que estás tratando de encontrar.

No saber lo que le pasó a un ser querido da miedo. Sin embargo, hay muchas maneras de localizar a alguien si ha sido arrestado. Simplemente reúna la información correcta para comenzar su búsqueda, y con ella, podrás averiguar si esa persona está en la cárcel o no.

5

Para tener en cuenta

  • Determina la última localización conocida de la persona a la que buscas, lo que te ayudará a restringir las zonas en cuyas cárceles puede estar tu amigo o pariente.

Te puede interesar: Cómo averiguar el número de una llamada hecha desde un número privado

  • Contacta a las cárceles locales. Las líneas telefónicas de las cárceles suelen tener varios números a los que puedes llamar, esto por si el operador principal no está disponible.
  • Solicita que busquen al preso usando su nombre completo. Si tiene un nombre común, como José García, es recomendable proporcionar la fecha de nacimiento o algún otro dato que le identifique.
×