Cómo comprobar el estado de un número de Seguro Social

Escrito por Kenrick Callwood ; última actualización: February 01, 2018

Las leyes de Estados Unidos exigen que las empresas sólo contraten a personas que tengan un número válido de Seguro Social (SSN) y que tengan permiso para trabajar en ese país. La Ciudadanía de los Estados Unidos y el Departamento de Inmigración (USCIS) tienen una solicitud en línea que le permite a los empleadores verificar que la información de los posibles empleados sea correcta y que sean aptos para el empleo. Hay más de 200.000 empleadores inscriptos en el programa voluntario hasta la fecha.

Abre un navegador de Internet y ve a la página de la verificación en línea de USCIS.

Haz clic en "Inscribirse para verificación en línea" debajo de "Inicio" en el menú de navegación de la derecha.

Haz clic en la casilla de verificación junto a "Acepto" luego de revisar los términos y condiciones y haz clic en "Continuar".

Revisa la lista de inscripción para verificar que la información comercial necesaria esté disponible. Pulsa el botón "Comenzar la inscripción de verificación en línea" una vez que la lista de verificación ha sido confirmada.

Lee la sección "Comenzar aquí" y responde las cuatro preguntas necesarias acerca de tu empresa y del uso de la verificación en línea. Pulsa el botón "Siguiente" una vez que las preguntas hayan sido completadas.

Verifica las respuestas a las preguntas y presiona "Siguiente" para iniciar el proceso de inscripción.

Sigue las instrucciones en pantalla para completar la información requerida y para terminar el proceso de inscripción.

Ingresa a tu cuenta de verificación en línea una vez que la creación de la cuenta se haya confirmado.

Sigue las instrucciones en la pantalla para introducir el número de seguro social que necesita ser revisado. El sistema te mostrará el estado del número luego de unos momentos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article