Cómo acceder a los expedientes de divorcio

Escrito por Louise Lawson ; última actualización: February 01, 2018

Los expedientes de divorcio, como otros muchos registros de información, son expedientes públicos. Se guardan en archivo en el juzgado en el que se archivaron, y normalmente se accede a ellos sin dificultad. Con algo de tiempo e información, se puede acceder a la mayoría de los expedientes de divorcio sin ningún problema.

Obtén información sobre las personas divorciadas. Necesitarás saber el estado y el condado en el se archivó el divorcio, y los nombres de los divorciados. Esta información se te pedirá cuando solicites los expedientes, así que has de tenerla a mano.

Ponte en contacto con el juzgado o con la oficina de expedientes del lugar en el que tuvo lugar el divorcio. Algunos estados guardan expedientes de todo el estado, y se puede acceder a ellos a través del departamento de expedientes del Registro Civil. Algunos estados solo conservan los expedientes de divorcio del condado en cuestión, y tienes que acudir a la sección del Registro Civil en concreto o del condado o al juzgado que corresponda.

Completa la documentación requerida. La mayoría de los estados y condados requieren que se complete una solicitud de expediente. Esta petición normalmente consiste en el nombre, dirección e identificación de la persona y debe firmarse y ponerse la fecha cuando se realice.

Entrega la documentación con las tasas requeridas al empleado, o devuélvelas por correo electrónico si se indica. Las tasas son normalmente una cantidad pequeña y cubren el coste de la búsqueda e impresión de los documentos de divorcio.

Recoge la documentación o espera a que te la devuelvan por correo. La mayoría de los juzgados tiene un periodo de espera de al menos dos semanas antes de que cualquier documento pueda estar disponible, así que puede llevar algo más de tiempo recibir tus documentos.

Revisa los expedientes de divorcio para asegurarte de haber recibido la documentación correcta. Comprueba que los nombres, datos y juzgado sean correctos y verifica que los documentos sean los que solicitaste.

Comunícate con el juzgado o con la sección de expedientes que aparece en tu documentación si hay algún error en el expediente de divorcio que recibiste. Normalmente estarán encantados de poder ayudarte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article