¿Cómo informo al seguro por desempleo que ya tengo trabajo?

Las personas que reciben cheques como parte del beneficio del seguro de desempleo, y que por medio de una búsqueda de trabajo han conseguido un nuevo empleo, a menudo se encuentran con un lapso de tiempo desde su primer día en el nuevo trabajo hasta que reciben su primer pago. No se puede cobrar la semana de beneficios de desempleo durante ese período, ya que sería considerado como un sobrepago de beneficios. Una vez que llega el nuevo cheque de pago, ese dinero compensa el tiempo en que la persona estuvo trabajando sin dinero en la mano. Si se realiza un reclamo semanal de desempleo durante este tiempo, es muy probable que se considere como ingresos no reportados al desempleo.

Mujer estudia como cancelar sus beneficios por desempleo por ya tener trabajo.

No reportar ingresos al desempleo

En los Estados Unidos, existen diferentes leyes estatales para los programas de desempleo. Inclusive, en algunos estados se le conoce con el nombre de programas de asistencia de reempleo. La mayoría requiere que los solicitantes que califiquen presenten sus reclamos de desempleo en forma semanal o quincenal, también llamados "certificación". Esto implica responder una serie de preguntas cada vez que se completan los formularios y deben ser respondidas con veracidad. Por ejemplo, el estado de California pone a disposición una página en su sitio web con preguntas frecuentes e información adicional que explica acerca de la certificación y aclara que todos los datos brindados deben ser verdaderos, de lo contrario, los solicitantes pueden ser penalizados por fraude.

Es normal tener periodos sin ingresos cuando se inicia un nuevo empleo, lo que puede ser difícil si el nuevo lugar de trabajo paga quincenal o mensualmente y no en forma semanal. No se recomienda reclamar los beneficios por esos periodos de tiempo, porque la probabilidad de que esto sea descubierto y que se tenga que devolver lo recibido es muy alta. En algunos casos, la oficina local o las organizaciones de desempleo pueden hacer una descalificación y emitir multas cuando descubren reclamos fraudulentos.

Una sección del formulario para la solicitud de beneficios pregunta si el solicitante trabajó durante un período de tiempo en particular. Si la persona trabajó, incluso sin haber recibido el pago por sus horas de trabajo o por su trabajo por tiempo parcial o tiempo completo, debe elegir contestar a la pregunta con un "sí" en lugar de "no". Para dimensionar la importancia de tomar la decisión correcta, si se marca "no" para obtener dinero durante este periodo en particular, se considera un fraude.

Además, los beneficios recibidos por desempleo, sean estatales o federales, tienen tratamiento de ingresos brutos para el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), sujetos a impuestos federales. Hubo un descanso a esta obligación fiscal a mediados del primer año de la pandemia por medio de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, pero a partir del año 2021 la ley federal ya no extendió esa exención, por lo que ya deben incluirse en la declaración de impuestos sobre la renta.

Ya tengo un empleo, ¿Cómo cancelo el beneficio de desempleo?

USAGov explica cómo puedes recibir beneficios de desempleo en EE.UU. y los diferentes procedimientos estatales para solicitarlos, ya que a veces puede ser complicado y puede requerir mucho de tu tiempo. Para recibirlo, debes cumplir con algunos requisitos en tus salarios anteriores a lo que se conoce como periodo base, un tiempo compuesto de los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres antes de la fecha que se presentó la solicitud, y que sirve para hacer el cálculo de los beneficios. Para empezar a recibir los beneficios, también hay que esperar la primera semana de reclamo conocida como semana de espera. No es un camino fácil. Algunas personas son rechazadas al inicio y luego presentan apelaciones para obtener su dinero. Además, cuando los formularios se completan incorrectamente, las reclamaciones pueden ser negadas y se tienen que volver a presentar

Hay 53 sistemas de desempleo en todo el gobierno federal, y aunque tienen diferentes formas de procesar los reclamos, la forma de cancelarlos es la misma para todos. Todo lo que hay que hacer es dejar de certificar el reclamo de beneficios semanales. Después de que pasa un breve tiempo, los reclamos de desempleo expiran y los beneficios terminan.

Se pueden reclamar pagos parciales cuando una persona tiene horas trabajadas en algunos de los días durante el período de reclamación. Una vez más, los solicitantes no deben presentar reclamos de beneficios por los días que estuvieron trabajando. Cuando una persona pierde otro trabajo, puede abrir un nuevo reclamo de desempleo.

Beneficios de desempleo en New York

En el caso del Departamento de Trabajo de New York (NYSDOL por sus siglas en inglés) se tienen tres requisitos de elegibilidad y se deben cumplir para que sus residentes reciban el pago de beneficios por desempleo. Deben estar desempleados por causas ajenas a ellos, deben estar en búsqueda de empleo permanente y estar disponibles para recibir ofertas de trabajo y tener ingresos anteriores que alcancen los umbrales mínimos del mercado laboral. Los beneficios están disponibles durante 26 semanas, con un monto semanal máximo de US $504.

Una vez que se presentan los reclamos, son revisados ​​por el NYSDOL, que envía resoluciones monetarias a quienes presentaron la solicitud junto con su información personal y resultaron elegibles. Estos beneficios se otorgan por medio de un depósito directo a la cuenta del beneficiario o por medio de una tarjeta de débito. Cuando se otorgan los beneficios, los solicitantes deben seguir cumpliendo con los requisitos continuos del estado para seguir recibiendo los pagos. Y al igual que otros estados, tienen departamentos dedicados con fuerza laboral suficiente para rastrear los fraudes de desempleo.

El gobierno de Estados Unidos te ofrece programas y beneficios encaminados a ayudarte económicamente mientras te encuentras necesitado por haber perdido tu trabajo, sea que quieras trabajo con un empleador, o sea que quieras capacitarte para tener tu propio negocio y trabajar por cuenta propia. En careeronestop.org, patrocinado por el Departamento del Trabajo, encuentras una opción de como aplicar para los beneficios por desempleo, y por medio de sus programas de capacitación y servicios de empleo podrás tener asistencia para hallar otro trabajo adecuado a tus circunstancias, con igualdad de oportunidades, y así lograr la autosuficiencia nuevamente. Puedes obtener su información de contacto, dirección de correo electrónico, correo postal o número de teléfono en su sitio web.

×