Cómo saber si alguien está casado utilizando un método gratuito

El matrimonio es para muchos un evento sin igual en sus vidas; una unión entre dos personas que se han comprometido a pasar sus vidas como pareja.

En la gran mayoría de los países y culturas modernas la unión matrimonial se lleva a cabo, tanto en un contexto legal como religioso. Y por lo general se llevan a cabo ceremonias de matrimonio en una iglesia o en un juzgado.

Después de la ceremonia de matrimonio, la ley exige que se presente cierta documentación ante los tribunales o el registro civil, para registrar el certificado de matrimonio.

Aunque los certificados y registros de matrimonio son información pública, en la gran mayoría de los casos no está disponible de forma gratuita. Según trustify.info, la solicitud de una copia de un certificado de matrimonio, por lo general, debe hacerse en persona ante la oficina del Secretariado del Condado (en Estados Unidos) o de un tribunal, y están sujetas a restricciones sobre quién puede acceder a ellos.

Algunas compañías cobran una tarifa para averiguar si una persona está casada. Considera que las copias certificadas de una licencia de matrimonio son información pública y están disponibles, pero te pueden cobrar una cuota por la emisión de una copia certificada.

Antes de decidirte por un investigador privado puedes probar en internet, en donde con una búsqueda avanzada puedes encontrar información valiosa de una persona y saber si está o no casada, además de su verdadera fecha de nacimiento, el lugar de trabajo, e incluso, si ha sido delincuente en algún momento de su pasado.

Aquí tienes una serie de herramientas gratuitas que te ayudarán a saber si alguien con quien iniciaste una relación es del todo sincera o no. Revisemos algunas de ellas.

No dejes de leer: ¿Cómo encontrar información a partir de un número de teléfono?

1

Formas gratuitas para saber si alguien está o no casado

Quizá la forma más eficiente de saber si alguien ha estado casado o no, es la forma más sencilla e ingenua: conversar con familiares y amigos e introducir sutilmente el tema.

Luego, como nos recomienda oureverydaylife.com, se puede hacer una pregunta incisiva sobre si tu pareja en potencia ha estado o no comprometida en el pasado; aquí se debe prestar mucha atención en la reacción de la persona: si se tarda en responder, si titubea, si evita el contacto visual o si es evasiva, pues entonces debe tener mucho que contar.

Buscar el nombre de la persona en Google es otra forma fácil de descubrir alguna información sobre ella. Algunos juzgados o tribunales guardan copias de las sentencias o actas de juicios en repositorios web, a los que puedes acceder desde las páginas de resultados del buscador.

Otra forma de descartar si alguien está o no casado es revisando los perfiles de las redes sociales como Facebook, Instagram o LinkedIn; aunque muchas personas que buscan relaciones extra matrimoniales crean perfiles nuevos, tú puedes observar si las fotos o menciones están asociadas a otros perfiles o amigos; también puedes hacer una búsqueda inversa de imágenes en el Google Images, lo que te puede llevar a los verdaderos perfiles ocultos.

Otra opción gratuita para saber si alguien está casado, que se encuentra reseñada a detalle en freebackgroundcheck.org; consiste en encontrar los registros de matrimonio en línea, aunque para ello se necesita cierta información como el nombre completo de la persona o el “nombre de soltera”, el condado o localidd, y obviamente, el estado o país en donde podemos creer que la persona en cuestión ha contraído matrimonio; también se tiene que conocer un posible rango de tiempo entre el cual se pudo haber llevado a cabo la ceremonia.

La gran mayoría de las cortes testamentarias o tribunales de relaciones domésticas poseen bases de datos o repositorios en línea (checa si en tu país esto es posible), de modo que puedes ir a la búsqueda de Google y escribir “Registros de matrimonio en el condado…” o “Registros vitales del Condado…”; es recomendable que hagas la búsqueda en español y en inglés.

Es muy probable que en todas los resultados de la búsqueda que terminan en “.gov” o “.us” (o los equivalentes en tu país) puedas encontrar sitios web que tengan un enlace a la corte testamentaria donde se puede buscar el departamento de licencias de matrimonio. Por ejemplo, la corte testamentaria del condado de Cuyahoga tiene un sumario de búsqueda de licencias que contiene los datos actuales e históricos.

Si quieres obtener una copia certificada de un registro de matrimonio, de forma física, considera que hay registros a disposición del público a través de los tribunales testamentarios. Por lo general atienden de lunes a viernes en horario de oficina. Las pruebas de matrimonio están disponibles de forma gratuita al público. Para obtener una copia certificada quizás tengas que hacer un pequeño pago.

×