Cómo encontrar personas que buscan un empleo

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018

Como empleador, puede ser un inconveniente tener que anunciar un puesto de trabajo y revisar las numerosas solicitudes de empleo y llamadas telefónicas. Los empleadores pueden elegir la opción de encontrar personas que no tienen trabajo o que buscan una nueva oportunidad de empleo. Hacerlo sin publicar un puesto de trabajo en algún lugar puede ser complicado, ya que quienes buscan un empleo tienden a presentar solicitudes para encontrar oportunidades de empleo. Pero hay algunos métodos que los empleadores pueden utilizar para encontrar personas desempleadas que buscan activamente un trabajo.

Crea un perfil de empleador en las principales bolsas de empleo, como Workpolis o Monster. Estas bolsas permiten que los empleadores creen perfiles y naveguen a través de buscadores de empleos y currículum vítae activos. Como empleador, sólo puedes ver aquellas personas desempleadas que hayan agregado su currículum vítae en sus perfiles. Para encontrar trabajadores calificados, puedes utilizar palabras clave, las industrias o posiciones concretas.

Reúne todos los periódicos locales o regionales que tengan una sección de clasificados. Estas secciones ofrecen a los lectores la oportunidad de publicar sus calificaciones y los pedidos de empleo al igual que los empleadores pueden publicar los puestos de trabajo ofrecidos. Lee los mensajes de los empleados para localizar a las personas que buscan empleo.

Encuentra un grupo de desempleados local (ver la sección "Referencias"). Estos grupos son para personas que están desempleadas y están buscando empleo de manera activa. Estos grupos permiten que la gente se conecte, discuta y comparta consejos y conexiones con la esperanza de obtener un empleo permanente y seguro. Para encontrar a este tipo de personas en tu área, debes asistir a uno de estos grupos de encuentro.

Inscríbete y asiste a una feria de empleo. Este tipo de feria es un lugar donde las personas pueden conocer a sus posibles empleadores. A pesar de ser una feria de empleo, el empleador no está obligado a contratar nuevos trabajadores si ninguno de ellos califica para el puesto. En este lugar, los curiosos se acercan a la compañía, conversan con un representante y aprenden más acerca de la empresa en cuestión. Estos tipos de sucesos atraen a curiosos aspirantes y tú podrás hablar con las personas que buscan empleo.

Establece contacto con todos tus conocidos. Alguien puede conocer a otra persona quien a su vez conozca a alguien más que se encuentra en busca de un puesto de trabajo. También puedes hablar con las personas que tengan empleo, ya que algunas personas pueden estar buscando nuevas oportunidades a pesar de estar trabajando.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • altrendo images/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article