¿Qué es un FEIN?

Escrito por J.M. Soden ; última actualización: February 01, 2018
tax time image by Gale Distler from Fotolia.com

FEIN significa Federal Employer Identification Number (Número de identificación de empleador federal). Según el Servicio de impuestos internos (IRS, por sus siglas en inglés), el número ayuda a clasificar a las empresas para fines relacionados con los impuestos. En inmigración, el número sirve como un medio para vincular perfiles de compañías con inmigrantes y titulares de visado.

Características del FEIN

En la mayoría de los casos, los FEIN se componen de nueve dígitos representados en el siguiente formato: 12-345678. Los FEIN solamente incluyen números y no contienen caracteres especiales o letras.

Qué significa FEIN en términos de inmigración

Para propósitos de inmigración, un FEIN distingue a una compañía como una entidad separada de otras afiliadas, empresas matrices o subsidiarias. Cada FEIN recibe su propio perfil de inmigración para el empleo y el seguimiento de información por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Cómo los inmigrantes están conectados a FEIN específicos

Los formularios de inmigración enviados al USCIS requieren el FEIN del empleador como parte del proceso de solicitud. Esto le indica al USCIS que los empleadores patrocinan al inmigrante, y el USCIS luego puede verificar cualquier violación de inmigración anterior de ese empleador al decidir la petición del inmigrante.

Organizaciones sin fines de lucro

El IRS indica que las todas organizaciones sin fines de lucro y exentas de impuestos deben poseer un FEIN. En el proceso de solicitud, estas empresas deben identificarse a sí mismas bajo la sección de estructura legal del formulario. Las leyes de inmigración permiten excepciones especiales para las organizaciones sin fines de lucro que otras empresas no reciben.

Para empleadores individuales

Los individuos que no tienen empleadores y son propietarios únicos pueden usar los números de seguridad social en lugar de los FEIN. Sin embargo, ese individuo debe registrar un FEIN antes de contratar empleados. La clasificación fiscal cambia para una compañía con empleados en comparación con una de un propietario único.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article