Aplicaciones para mandar dinero a mexico

Escrito por Estefanía Mac última actualización: March 02, 2020

Enviar dinero a México es una necesidad para millones de personas provenientes del país Azteca. Las opciones para enviar dinero a México son muy variadas, así como las comisiones y costos implícitos de los distintos prestadores de ese servicio. Damos a conocer algunas aplicaciones para mandar dinero a México.

El sitio web Timedoctor.com realizó una comparativa entre 24 opciones para mandar dinero a México y encontró que los costos totales del servicio por cada 1,000 dólares puede variar entre USD 8 a USD 106, lo cual, debería ser motivo de revisión para quien posee esa necesidad.

Para fortuna de muchos, en los últimos años gracias a las maravillas de las aplicaciones móviles han emergido las llamadas “Cash Apps” y “Transfer Apps”.

Se trata de servicios operadores de pagos y transferencias dinerarias electrónicas a través del uso de dispositivos inteligentes, es decir, operan a través de aplicaciones móviles.

Diario La Opinión cataloga estas plataformas móviles para mandar dinero como aplicaciones “person to person” que facilitan las transferencias dinerarias de forma electrónica entre usuarios registrados y prometen conveniencia, seguridad y bajos costos.

Haremos reseña a algunas de estas aplicaciones que hacen posible enviar dinero a México.

Tal vez te interese: 10 aplicaciones que facilitan la inversión

WorldRemit App

La plataforma para envío de dinero de forma electrónica tiene su propia App para mandar dinero, la cual posee alcance a más de 150 países incluido México.

Tus familiares o amigos en México puede recibir dinero vía aplicación y si así lo desean es posible referirlo a una cuenta bancaria local o apoyarse en algún comercio afiliado para su retiro en efectivo.

WorldRemit App no tiene un monto mínimo de transferencia, está disponible para usuarios tanto del sistema Android como iOs. Cuenta con buena calificación y más de cien mil comentarios de usuarios en Play Store y App Store, según lo reseña recientemente Finder.com.

TransferWise App

TransferWise App está disponible para México y otros 30 países.

TransferWise a través de su aplicación promete ser la opción para mandar dinero a México de la manera más rápida, sencilla y barata. Permite enviar dinero en cuatro divisas (USD, EUR, AUD, GBP) y cobrar en moneda local.

Para ello, utiliza el cambio en tiempo real sin cargos ocultos en apoyo de sus usuarios, prometiendo tarifas hasta 8 veces más barata que las “international wire transfers” o transferencias bancarias internacionales que ofrecen los bancos.

Junto a los servicios de TransferWise, la App permite la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito internacional “TransferWise Mastercard” de manera que tus familiares o amigos en México puedan disponer del dinero en cajeros automáticos ATM o realizar compras en puntos de ventas Mastercard, siendo una excelente ventaja.

Tal vez te interese: ¿Cuáles son los bancos en México que reciben transferencias internacionales?

OFX Money Transfer App

Posibilidad de un cambio justo, menores tarifas que las de los bancos o empresas de transferencia dineraria típicas y amplios protocolos de seguridad es lo que promete la aplicación de OFX a través de su App, disponible para usuarios de iOs y Android.

OFX es una App que te permite mandar pesos mexicanos siempre y cuando estés en Estados Unidos, soporta otras 54 divisas, aunque sólo es posible el retiro de dinero vía cuenta bancaria y no directamente en efectivo. Luce como una posibilidad más para mandar dinero a México con tarifas bajas.

PayPal

El más grande procesador de pagos digitales en el mundo también hace posible que puedas mandar dinero a México.

Tus familiares pueden realizar pagos a través de PayPal o solicitar un retiro a la cuenta bancaria asociada en moneda local en una operación que tomar unos dos días.

A diferencia de otras aplicaciones para enviar dinero a México, PayPal aún no posee la opción de tarjeta de débito para Latinoamérica, lo que le resta versatilidad. También está disponible en Google Play y Apple Store.

Más sobre el tema: ¿Cómo enviar dinero a PayPal con una tarjeta de crédito?

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Cuida Tu Dinero con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Cuida Tu Dinero, escríbenos aquí.