¿Cómo funciona paypal?

Décadas atrás hacer pagos desde o hacia el extranjero era un tema complicado. La llegada del internet y los sistemas de pago en línea han facilitado enormemente el comercio y el intercambio global. Veamos cómo funciona PayPal, el sistema de pago en línea más reconocido en todo el mundo.

La era digital ha impactado de formas impensables en cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Algunos de ellos las formas de trabajar, de producir ingresos, hacer las compras, recibir dinero y pagar servicios; en todo ello sistemas de pago como PayPal pueden estar inmersos.

Pero, ¿sabes qué es PayPal y cómo funciona? Hoy te daremos una respuesta concisa.

No dejes de leer: ¿Cómo configurar una cuenta de PayPal para recibir dinero?

1

¿Qué es PayPal?

La página oficial de Paypal.com lo define como un servicio en línea que nos permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos en casi todos los países del mundo.

PayPal es un sistema de pago en línea, una alternativa que permite manejar y transferir dinero entre usuarios en cualquier parte del mundo y que fácilmente puede sustituir métodos de pago y envío de dinero tradicionales como: transferencias electrónicas o “wire tranfers”, depósitos directos o depósitos ACH, giros postales, cheques y sus variaciones.

Dineroenimagen.com resalta una de las ventajas más apreciadas de cómo funciona PayPal. Con él puedes procesar pagos desde y hacia cualquier parte del mundo sin tener que enviar o compartir datos financieros o bancarios con el receptor del pago.

Debido a que en la gran mayoría de los casos, para ordenar o realizar un pago con PayPal solo es necesario una cuenta de correo electrónico y un medio de pago previamente asociado.

Tal vez te interese: ¿Cómo transferir dinero con una tarjeta Visa a PayPal?

2

¿Cómo funciona PayPal para recibir  y enviar pagos?

Si deseas usar PayPal para enviar y recibir pagos evidentemente requieres registrarte y configurar una cuenta PayPal.

Lo principal es asociar una cuenta de correo electrónico que actuará como un número de cuenta bancaria y enrutamiento ABA.

También es necesario que vincules algún medio de pago y lo confirmes. Puede ser una cuenta bancaria, tarjeta de débito, crédito o prepago.

Para hacer uso de todas las funciones o aplicaciones de PayPal es recomendable confirmar tu identidad. El proceso no es complicado, solo debes consignar tu documento de identidad vigente en formato digital y un comprobante de domicilio.

Todas las funciones y aplicaciones de PayPal están disponibles para dispositivos móviles que operen con sistemas Android o iOs, de manera que puedes ejecutarlas desde tu Smartphone o dispositivo móvil con conexión web.

Toda vez que recibas dinero o ejecutes un pago, se te enviará una notificación o comprobante de la transacción a tu cuenta de correo asociada.

Tal vez te interese: ¿Cómo eliminar una cuenta PayPal Limitada?

3

Algunas funciones de PayPal

Con PayPal no solo puedes recibir pagos, de acuerdo a la página oficial, entre las funcionalidades de PayPal también están:

  • Llevar a cabo compras en línea a partir del saldo en tu cuenta PayPal,  mediante una tarjeta o cuenta bancaria asociada. Grandes cadenas y sitios de comercio electrónico como Wal-Mart, Target, eBay, BestBuy, Nike y Overstock lo aceptan. 
  • Con PayPal puedes hacer todo tipo de pagos frecuentes, como suscripciones o servicios. Puedes configurar las opciones para que el pago se ejecute de forma automática con cargo directo a tu cuenta y de forma segura. 
  • Enviar dinero en línea a cualquier parte, con solo un email del receptor o destinatario. La opción de “PayPal Cash” permite transferir dinero dentro de los EEUU de forma gratuita.
  • Puedes enviar dinero a amigos o familiares en más de 200 países de forma instantánea y con seguridad.  
  • La App de PayPal permite administrar pagos literalmente con un solo clic. 
  • A través de la aplicación “PayPal Here” tendrás las funciones de un punto de venta móvil, dando la posibilidad de aceptar pagos a través de tarjetas de débito y crédito. 
  • Las cuentas de PayPal empresarial permiten configurar métodos de pago como pasarelas y carritos de compras. 

Si deseas más información puedes acceder al sitio oficial de PayPal.

No dejes de leer: ¿Cómo enviar dinero a PayPal con una tarjeta de crédito?

×